04/01/2021 / 18:20
Redacción


Imagenes

Guadalajara estará este martes en aviso amarillo por temperaturas mínimas

Las temperaturas serán anormalmente bajas para estos días del año.


Una treintena de provincias estarán este martes en aviso de distintos niveles por temperaturas mínimas, entre las que destacan Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada, estará nuboso o cubierto en el norte de Galicia y el Cantábrico, con precipitaciones que tenderán a remitir a lo largo del día. En el este de Baleares, se prevén intervalos nubosos y chubascos dispersos, que serán cada vez menos probables.

También se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos en el tercio sur y área del Estrecho, con probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa. En el resto de la Península, estará poco nuboso o bien despejado, mientras que Canarias amanecerá con intervalos nubosos y algunas lluvias y chubascos, que serán más probables en las islas occidentales.

Para este martes, la cota de nieve será, en el tercio norte, de entre 200 y 400 metros, subiendo a 400/600 metros; en el sureste oscilará entre los 700 y 800 metros; y en Baleares se situará en torno a los 500 metros. Tanto Cantabria como Álava, Guipúzcoa y Vizcaya tendrán avisos de nivel amarillo (riesgo) por nevadas.

La AEMET tampoco descarta este martes algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y el oeste de la cuenca del Duero.

Con respecto a las temperaturas, sufrirán un aumento en Canarias y no se esperan grandes cambios en el resto, manteniéndose así valores anormalmente bajos para la época del año. Además, habrá heladas generalizadas, que serán localmente fuertes en los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular.

En este sentido, la AEMET ha activado avisos naranjas (riesgo importante) por temperaturas mínimas en Ávila, Salamanca y Segovia; y avisos amarillos (riesgo) en Huesca, Zaragoza, Teruel, Baleares (Mallorca), Cantabria, Burgos, León, Palencia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Girona, Lleida, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Madrid y La Rioja.

Por último, el viento será del noreste en el litoral gallego, del suroeste en Canarias y del noroeste en el Ampurdán, desembocadura del Ebro y Baleares. En el Estrecho, Melilla y Alborán, habrá tendencia a soplar levante, y en el resto de España será flojo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8634 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021