30/03/2019 / 12:40
M.T.A


Imagenes

Guadalajara estará muy presente en ‘La Revuelta de la España Vaciada’

Este domingo se fletarán decenas de autobuses para que los guadalajareños pueden asistir a la manifestación de Madrid.


A un día de la manifestación de La Revuelta de la España Vaciada, más de 90 plataformas del país secundan esta movilización que este domingo 31 de marzo partirá a las 12.00 horas de la plaza de Colón y llegará hasta Neptuno, donde está previsto que se lea un manifiesto, para pedir soluciones para atajar la despoblación y defender el mundo rural. 

A esta movilización, convocada por las plataformas Teruel Existe y Soria ¡YA!, se han unido los grupos de Acción Local de la provincia de Guadalajara, así como La Otra Guadalajara, la Asociación Los Cuatro Caños de Arbancón y recientemente también la asociación Serranía de Guadalajara. Se estima que acudirán centenares de personas de la provincia a esta cita, tanto a través de los autobuses que han facilitado los grupos de Acción Local y que a cierre de esta edición eran una decena, como con coches particulares, y vecinos de Madrid que son oriundos de un gran número de pueblos de la provincia. 

La presidenta de Adasur, Esperanza Magán, insistía, en el apoyo a esta convocatoria y expresaba su convencimiento de que en los 10 puntos recogidos en el Manifiesto de Sigüenza “pueden ser una guía para llegar a la solución de la despoblación”. Por eso, afirmaba que “las manifestaciones y todo aquello en lo que se hable del problema de los pueblos, bienvenido sea”. 

El presidente de Fadeta, Jesús Ortega, por su parte, precisaba que acudirán a esta manifestación con el Manifiesto de Sigüenza. “Vamos a reivindicarlo porque creemos que es un manifiesto que es necesario para toda España, para todo ciudadano que resida en el medio rural si queremos que resida en él, porque si queremos que se queden abandonados lo mejor es no hacer caso del manifiesto”.

La Diputación de Guadalajara mostró en un comunicado su respaldo a esta manifestación y anunciaba que asistirá el máximo responsable de la institución provincial, José Manuel Latre. Con su presencia, el presidente quiere escenificar su apoyo a los pueblos de nuestra provincia especialmente a los más pequeños, que cuentan con menos recursos y que se están quedando sin gente. Asimismo, según informó la institución en una nota de prensa, se quiere dejar constancia de que la Diputación se constituye en herramienta fundamental para poder aportar y sumar en esta causa que compete a todos, y no solo a las personas que viven en el medio rural. “Tenemos que estar unidos, concienciados del problema que tenemos, y trabajar en la misma línea para conseguir soluciones al futuro de nuestros pueblos”, dijo el presidente.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8093 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019