Guadalajara incorpora a 17 nuevos agentes de Policía Local en prácticas

05/06/2025 - 13:11 Redacción

El Ayuntamiento de Guadalajara ha dado la bienvenida este miércoles a los 17 nuevos agentes de la Policía Local —13 hombres y 4 mujeres— que inician su periodo de prácticas tras completar su formación en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.

El acto, celebrado en el consistorio, ha contado con la presencia de la alcaldesa Ana Guarinos, quien ha subrayado que “Guadalajara cuenta con una magnífica Policía Local. A pesar de ser una gran ciudad y capital de provincia, sigue siendo un lugar tranquilo y seguro, y lo será aún más con la incorporación de estos nuevos agentes”.

Guarinos ha recordado que, una vez finalicen las prácticas y se incorporen como funcionarios de carrera, la plantilla alcanzará los 119 efectivos.

Los agentes han accedido al cuerpo mediante oposición libre convocada en el marco de la oferta pública de empleo de 2024, y han recibido formación en materias como derecho constitucional, intervención comunitaria, seguridad vial y emergencias.

Durante los próximos cuatro meses, los agentes en prácticas se integrarán en los diferentes turnos y unidades, comenzando a patrullar las calles y reforzando la seguridad en la ciudad. También estuvieron presentes en el acto la cuarta teniente de alcalde, Isabel Nogueroles, el concejal de Seguridad, Chema Antón, y el intendente jefe de la Policía Local, Víctor Castellano.