25/05/2021 / 11:26
Redacción


Imagenes

Guadalajara inicia trámites para crear la biblioteca del Fuerte de San Francisco y la sede de las escuelas municipales


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado este martes nuevos usos en el Fuerte de San Francisco que afectan a dos naves, el antiguo Taller de Forja y la de Talleres, que se convertirán en “la nueva gran biblioteca central de la ciudad de Guadalajara y en la sede integrada de las Escuelas Municipales”.

Tal y como explicaba el alcalde en una comparecencia pública “este acto administrativo del Ayuntamiento permite ya la licitación para la redacción del proyecto” por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la previsión de que “en 2021 sepamos al milímetro cómo será cada rincón de estos dos nuevos espacios, que en 2021 veamos el inicio de obra y que a partir de 2023 empecemos a contar con algunos espacios”.

Además, la ubicación de las escuelas municipales en una nueva sede integrada permitirá que el Espacio TYCE, actualmente utilizado como una de sus sedes, se convierta ya en el espacio para el que fue concebido, “una verdadera casa de la juventud para esta ciudad”, ha explicado Rojo.

Por todo ello el alcalde afirmaba con contundencia que Guadalajara puede “ver ahora mucha realidad en Fuerte después de muchos años  de una intencionada parálisis”.

Al margen de estos dos proyectos, el Ayuntamiento sigue trabajando “codo a codo” con la Junta de Comunidades en la definición de nuevos usos en el Fuerte de San Francisco y la creación de nuevos espacios para la cultura, ateniendo cada administración a sus compromisos y competencias.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2099 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021