02/06/2021 / 11:48
Europa Press


Imagenes

Guadalajara invertirá este año más de 370.000 euros en iluminar puntos negros y parques


El Ayuntamiento de Guadalajara va a gastar 370.500 euros este año en alumbrado público en la ciudad, iluminación que ofrecerá más seguridad a la ciudad al eliminar también algunos puntos negros y zonas inseguras y convertirlas en zonas seguras, inversión a la que se sumarán otros 14.000 euros en mejorar o reponer la luminaria de varios parques.

Así lo ha traslado en rueda de prensa el concejal de Nuevas Tecnologías y responsable de Gestión Energética, Israel Marco, comparecencia en la que ha recordado que hay 110.000 euros para eliminar la totalidad de los puntos negros de la ciudad; 100.000 euros para la instalación de farolas fernandinas en el casco; otros 50.000 para la fachada del Ayuntamiento, y 35.000 euros en los barrios anexionados, a lo que hay que unir también una partida para parques.

Según Marco, la inversión anual que se suele emplear en los parques ronda los 40.000 euros, con lo cual, la partida de este año supone un incremento superior al 800%.

"La apuesta de este equipo de Gobierno por mejorar el alumbrado es firme y contundente y con este acelerón de 370.000 euros de inversión, pensamos que dejaremos un sistema de alumbrado más seguro", ha señalado el concejal, convencido de que una vez que esto sea efectivo se podrá empezar a invertir también en la mejora de la intensidad lumínica en determinadas zonas de la ciudad.

En su comparecencia, el edil ha informado también sobre otras actuaciones en marcha como es la mejora luminaria de varios parques; el último de ellos el Parque de la Vaca o Parque de las Estatuas, situado frente al auditorio del Alamín. y hasta ahora un espacio "olvidado" por la anterior Corporación".

Así, se ha reparado el sistema lumínico de este parque, con la reposición de las 78 luminarias que había pero que no funcionaban. "Las familias ya podrán quedarse en este parque tras la puesta de sol", ha subrayado el concejal, para quien este barrio deja ya de ser un barrio olvidado.

De otro lado y a preguntas de los periodistas, el también portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital entiende que no se puede conceder el indulto a los presos políticos del 'procés', entendiendo que ni hay arrepentimiento ni va a mejorar la situación de conflicto.

"No vemos que se cumplan por ningún lado los requisitos del indulto ni creemos que vaya a mejorar nada", ha apostillado Marco tras señalar que eso es lo que defenderá su formación no solo en el Ayuntamiento de Guadalajara --donde Cs gobierna en coalición con el PSOE-- sino en todos los consistorios de España.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6792 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021