Guadalajara permanece en alerta amarilla por bajas temperaturas que pueden alcanzar los -7 grados

27/12/2011 - 10:22 Redacción

Guadalajara, Zaragoza y Teruel permanecen este martes en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas entre -4 y -7 grados centígrados, mientras que Cádiz, lo está por viento de hasta 80 kilómetros por hora y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Así, se esperan heladas localmente moderadas en el interior peninsular. Además, habrá intervalos nubosos en todo el área mediterránea, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas en el litoral, más probables en Baleares, norte de Alicante y Melilla, donde pueden ser localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta. Los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto del país, aunque con algún intervalo nuboso en el extremo noroeste de Galicia.

   La cota de nieve se situará a 1.500 metros en el sureste peninsular. También se esperan nieblas matinales en zonas del cuadrante sureste peninsular, y posibilidad de algún banco de niebla aislado en otros puntos del interior.

   Las temperaturas experimentarán pocos cambios, con heladas débiles localmente moderadas en el centro y norte peninsular. El viento soplará flojo a moderado del este y noreste en el tercio sur peninsular, todo el área mediterránea y Canarias, siendo fuerte al principio en el área del Estrecho. Se mantendrá de flojo a variable o en calma en el resto.