19/05/2021 / 12:55
J.P.


Imagenes

Guadalajara pone a disposición de los moteros sus 1.000 kilómetros entre castillos


Fitur fue el escenario en el que se presentó también la ruta Guadalajara 1.000 kilómetros entre castillos. Se trata de una propuesta que, como indicó el responsable del área de Turismo en Diputación, Rubén García, sirve para apostar por un nuevo tipo turismo, el centrado en los moteros, que ha sido diseñada por Nueva Alcarria y Guadalajara Media y que cuenta con los textos de Pedro Agruilar e imágenes de Javier Castañón, entre otros. A ellos se les ofrece una ruta adaptada al espíritu de estos caballeros andantes del siglo XXI, una ruta entre castillos tan conocidos como el de Zafra, famoso gracias a su aparición en la serie Juego de Tronos, o el de Torija, siempre protagonista gracias a su cercanía a la A2.

A través de la web guadalajara100km.com, el visitante puede encontrar toda la información necesaria para realizar esta ruta, con más de 50 puntos de quedada para que cada uno pueda organizarse con total libertad. En este mapa, además de los castillos más emblemáticos de la provincia, pueden encontrar otros puntos de interés, como miradores desde los que disfrutar los paisajes naturales de Guadalajara u otros elementos patrimoniales. También se ofrece información sobre dónde comer o, y esto es muy importante, dónde repostar.

 

 

El próximo día 19 de junio se realizará la primera ruta motera para dar a conocer este recorrido, que irá desde Torija hasta Molina de Aragón. La inscripción será a partir de las 9.00 horas y la iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación Ángeles Guardianes.

El presidente del consejo de administración de Nueva Alcarria y Guadalajara Media, Miguel Bernal, dio las gracias a Diputación "por permitir que Nueva Alcarria haga lo que mejor hace, dar a conocer nuestras cosas aquí y fuera", antes de destacar el enorme trabajo que se ha puesto en la elaboración de esta ruta. "Ha sido muy divertido de hacer, pero no fácil". 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7471 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022