03/04/2019 / 14:14



Imagenes

Guadalajara presenta su mejor cocina en Segovia de mano del chef del Hotel Tryp

Bernardo Sánchez-Morago participa hoy en el VII Congreso Regional de Gastronomía y Turismo, en Segovia.


El chef Bernardo Sánchez-Morago participa hoy en el VII Congreso Regional de Gastronomía y Turismo ubicado dentro de la III Semana Regional de Turismo y Gastronomía celebrada en Segovia. El jefe de Cocina del Hotel Tryp Guadalajara ha sido invitado para representar a la provincia en este encuentro de cocina en el que diferentes poblaciones presentan los mejores productos de la tierra tratados por las manos de sus más reputados chefs.

En el caso de Guadalajara está previsto que Sánchez-Morago presente dos creaciones diferentes, una tapa a media mañana dentro del showcooking del Congreso y un plato para la cena de gala. La tapa consiste en un brioche de carrillera de ternera con crujientes de verduras y salsa de miel de la Alcarria.  “La carrillera esta confitada a 65º 18 horas con vino de Río Negro de nuestra bodega  que esta en Cogolludo”, explica Sánchez-Morago. Por la noche prepararé “un pastel de espárragos trigueros de Yunquera de Henares, con gel de tomate y brotes frescos con aliño de miel, mostaza y frutos secos”, detalla.

La tarea no será fácil, ya que confeccionará entre 70 y 100 tapas y, por la noche, platos para 250 comensales.  

Sánchez-Morago se presenta a este reto con ilusión: “siempre te enorgullece que vayas representando a la zona en la que estás y, además, al Hotel Tryp”, empresa en la que lleva trabajando 21 años.

La participación del chef parte de la invitación que la organización del Congreso realizó a la Diputación de Guadalajara para que la provincia estuviera representada, tal y como cuenta Javier Arriola, secretario general de CEOE-Cepyme. “Dentro de ello la Federación de Turismo (que forma parte de CEOE-Cepyme) ha sido la encargada de organizar la presencia gastronómica de la provincia”. “Consideramos –agrega Arriola– que podría ser una buena oportunidad para mostrar las virtudes de Guadalajara en este sentido”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5267 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019