Guadalajara presume de su riqueza cultural, turística y gastronómica en Madrid

22/09/2012 - 18:45 Redacción

 
Botargas, vaquillones, zarragones, danzantes, gigantes y cabezudos tomaron este sábado las céntricas plazas madrileñas de Santa Ana, Santacruz y Jacinto Benavente con motivo de la celebración del III Día de Guadalajara en Madrid. La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos; el presidente de la Casa de Guadalajara en Madrid, José Ramón Pérez Acevedo; la directora general de Turismo de la Junta de Castilla-La Mancha, Paloma Gutiérrez; el concejal presidente del Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid, José Enrique Nuñez; y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, Isabel Nogueroles, fueron los encargados de abrir oficialmente las actividades en el salón de actos de la Casa de Guadalajara en Madrid, sita en la Plaza Santa Ana.
 
Un total de 51 casetas mostrarán este sábado y domingo una pequeña muestra del atractivo cultural, turístico y gastronómico de la provincia de Guadalajara con el objetivo de exhibir su riqueza y atraer de esta manera a turistas y visitantes. Guarinos se dejó llevar por los sentimientos que dijo “respirar” al estar en la Casa de Guadalajara en Madrid; sentimientos “de esperanza, de una gran ilusión y de un gran futuro”, dijo. “Estamos y vamos a vivir la tercera edición del Día de Guadalajara en Madrid, donde podremos ver esa historia, tradiciones, costumbres, esa gran cultura muchas veces desconocida que tenemos en un lugar tan pequeñito pero tan grande en patrimonio diverso en todos y cada uno de los rincones de la provincia de Guadalajara”, manifestó..
Por su parte, el presidente de la Casa de Guadalajara describió la jornada del sábado como “de absoluta esperanza” y “un día feliz para quienes tratamos de mantener con toda vuestra ayuda, colaboración y apoyo esa presencia activa y auténtica de Guadalajara en Madrid”. “El que haya llegado a la tercera edición es pronóstico de que habrá ediciones posteriores y que, de algún modo, se convertirá en una celebración clásica en Madrid. Guadalajara necesita de Madrid y Madrid necesita de Guadalajara. La ocupación del ocio, el atractivo gastronómico, el atractivo natural de nuestra provincia es una auténtica invitación y un auténtico capricho para el madrileño que lo tiene tan cerca”, dijo Pérez Acevedo durante la inauguración oficial, agradeciendo expresamente a la presidenta de Diputación, Ana Guarinos, que haya puesto “el alma en que todo lo que va a tener lugar este fin de semana se lleve a cabo, y en el modo más completo y definitivo en cuanto a la continuidad”.
 
Siguiendo el turno de intervenciones, la concejala de Turismo de Guadalajara, Isabel Nogueroles, expresó su satisfacción por “tener la suerte de estar en el corazón de Madrid y de tener una oportunidad que no se puede comprar ni pagar con nada, porque la promoción que vamos a hacer durante estos dos días en Madrid es la mejor campaña turística que se puede realizar”.