21/07/2021 / 10:54
Redacción


Imagenes

Guadalajara presume en Toledo de las bondades de ser Destino Turístico Inteligente

 Fernando Parlorio ha señalado que la designación de Guadalajara como DTI ha sido una “oportunidad para trazar una línea de trabajo basada en la participación de todos los sectores”.


El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, Fernando Parlorio, ha participado en la jornada sobre Destinos Turísticos Inteligente organizado por ABC.  Así, el edil del área turística en el consistorio alcarreño ha destacado el “enorme potencial” de Guadalajara, “una ciudad por descubrir, pero que estamos convencidos que es la puerta ideal para conocer la provincia” ha apuntado Parlorio.

Durante su intervención en el coloquio sobre 'Buenas prácticas de destinos inteligentes en Castilla-La Mancha', Parlorio ha destacado que “aunque sacamos muy buena puntuación en las cinco áreas sobre las que pivota el modelo de estrategia del DTI:  la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología. Seguimos dando pasos para aumentar esos porcentajes”. En este sentido, el concejal de Turismo ha destacado que, por primera vez, el consistorio ha puesto en marcha un plan de Dinamización de la Hostelería y el Comercio, “diseñado junto a las federaciones y asociaciones de ambos sectores, con una duración anual, y que entronca perfectamente en la línea de desarrollo de la economía local que nos marca la estrategia de Destino Turístico Inteligente”, así como la necesidad de apostar por una planteamientos urbanísticos que favorezcan el tránsito y la comodidad de los vecinos ya que “si una ciudad es cómoda y accesible para los que viven allí, lo va a ser también para los visitantes” ha recordado Parlorio.

Además, el concejal de Turismo ha recordado que hace unas semanas se anunció el traslado de la Oficina de Gestión Turística al edificio Arriaca Digital, “lo que nos va a permitir pone en marcha esa oficina inteligente, y, además, mejorar la experiencia digital del visitante”.

 Fernando Parlorio ha señalado que la designación de Guadalajara como DTI ha sido una “oportunidad para trazar una línea de trabajo basada en la participación de todos los sectores”, y ha concluido que “estamos apostando por un turismo inclusivo, segmentado, trabajando de forma conjunta con el sector hostelero de la ciudad, y, sobre todo, creando rutas que aporten valor, y experiencia a nuestros visitantes”.

Finalmente, el concejal de Turismo ha celebrado que por fin “gracias a ser Destino Turístico Inteligente, esta área ha dejado de ser algo estanco para darse la mano con las otras concejalías y crear un modelo de desarrollo turístico en el que todas colaboren”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6542 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021