27/12/2020 / 08:10
J. Pastrana


Imagenes

Araceli, de 96 años y residente de Los Olmos, primera mujer de España en recibir la vacuna contra el Covid-19

Las dos primeras personas vacunadas en España han sido una residente, Araceli de 96 años y que se santiguó rápidamente antes de recibir la vacuna, y Mónica Tapias, una sanitaria del centro que lleva 10 años trabajando en él. Las dos aseguraron sentirse perfectamente tras recibir la vacuna.


Guadalajara ha sido la protagonista de un momento histórico. Los Olmos ha dado el pistoletazo de salida al proceso de vacunación contra el Covid-19 en todo el país.

A las 09.00 horas eran se realizaban las dos primeras vacunaciones de España. Primero, la residente de mayor edad, Araceli, de 96 años, quien recibió la vacuna tras santiguarse rápidamente. Araceli señaló que se notaba un leve picorcillo al recibirlo, pero ninguna molestia. Después, la trabajadora más joven, Monica Tapias, más nerviosa por la atención mediática que por el hecho de recibir la vacuna, que lleva 10 años trabajando en la residencia e hizo un llamamiento a la vacunación, además de lamentar que esta vacuna no llegara antes para evitar los fallecimientos que ya se han producido. 

 

Tras recibir la vacuna, las dos voluntarias permanecieron sentadas 15 minutos para comprobar que no se producían reacciones adversas. Durante ese tiempo recibieron la visita de la directora de la residencia, Marina Vadillo, que se preocupó por su estado y recalcó la importancia de que la población se vacune. Finalizado el tiempo de espera, Araceli abandonó la estancia entre aplausos del personal de la residencia. 

 

Según indica Europa Press, Araceli Rosario Hidalgo es residente de  Los Olmos desde el año 2013. Nacida en 1924, tiene una hija y un hijo, cuatro nietos y un bisnieto y es natural de Guadix (Granada), aunque lleva 25 años empadronada en Guadalajara. En cuanto a Mónica Tapias, es natural de Guadalajara. Nacida en 1972, es técnico de cuidados auxiliar de enfermería (TCAE) y trabaja en el centro desde hace diez años.

Según informaba TVE, a partir de las 03.00 horas comenzaban a salir desde los almacenes de ID Logistics, en Cabanillas del Campo, los camiones encargados de llevar la vacuna a las distintas comunidades autónomas.  Horas, antes, en torno a las 13.00 horas,  personal del Ejército recogido en los almacenes las bandejas correspondientes a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla para su transporte aéreo. 

Este domingo se ha iniciado la primera de las tres etapas establecidas en la Estrategia de Vacunación contra el Covid-19 en España y que prioriza cuatro grupos de población: los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario y grandes dependientes no institucionalizados.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6569 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021