
Guadalajara recibirá más de 120.000 euros en el Plan de Empleo para entidades sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha
La provincia de Guadalajara contará con una inversión superior a los 120.000 euros dentro de la resolución provisional del Plan de Empleo para entidades sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha, según ha informado este martes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
En total, se han aprobado tres proyectos en Guadalajara, gestionados por tres entidades diferentes, que permitirán ofrecer una oportunidad de empleo a 13 personas en situación de exclusión social. La resolución provisional, publicada en el tablón de anuncios de la Junta, se convertirá en definitiva tras el periodo de alegaciones.
Este plan, dotado con 2,47 millones de euros en toda la región, contempla 89 proyectos impulsados por 79 entidades sin ánimo de lucro. Entre las novedades de esta convocatoria, destaca el aumento de las ayudas por contratación —de 8.800 a 9.300 euros— y la incorporación de nuevos sectores, como el sociosanitario.
El programa tiene como objetivo fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión mediante la colaboración con entidades sociales en todo el territorio regional.