Guadalajara recuerda a las víctimas de Bruselas con un minuto de silencio

23/03/2016 - 12:08 Redacción

La Plaza Mayor de Guadalajara ha sido escenario hoy de un acto de recuerdo a las víctimas de los terribles atentados que sufrió ayer Bruselas. Se ha guardado un minuto de silencio como muestra de rechazo y condena a los mismos.
En la convocatoria han asistido representantes del Ayuntamiento de Guadalajara, de la Diputación Provincial, de la delegación de la JCCM y de la subdelegación del Gobierno.
Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, ha expresado, en nombre de la ciudad, el duelo por los fallecidos y su solidaridad y apoyo a los heridos y a las familias de los afectados. Ha señalado que “el terrorismo es una amenaza global frente a la cual no se puede luchar sin la unión de todos”.
“Es preciso -ha señalado- que nos enfrentemos a ella con perseverancia”, y ha reiterado que los ataques terroristas que ayer sufrió Bruselas, al igual que los que en su día sufrieron París, Londres o Madrid, constituyen un ataque contra toda Europa y, principalmente, contra la libertad y los derechos humanos”.
El minuto de silencio ha concluido con aplausos de las autoridades y vecinos que han asistido a la convocatoria.
Las banderas de la fachada del Palacio Provincial de la Diputación, por su parte, ondean a media asta en señal de duelo por los atentados perpetrados en Bruselas este martes. El presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, ha manifestado sus condolencias y pésame a los familiares y amigos de las víctimas condenando esta barbarie y solidarizándose con el pueblo belga, al mismo tiempo que ha deseado la pronta recuperación de los heridos. También se han guardado minutos de silencio a a las puertas de diversos ayuntamientos de la provincia atendiendo a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias. Las banderas del Palacio Provincial ondearán a media asta hasta este jueves 24 de marzo a las 24:00 horas.
Las Cortes de Castilla-La Mancha, igualmente, han guardado también un minuto de silencio.