Guadalajara recupera su Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE)

21/11/2024 - 13:01 D.Pizarro

Integrada en CEOE-Cepyme Guadalajara, la formación nace para fomentar y ayudar a consolidar proyectos y negocios de los más jóvenes.

La provincia de Guadalajara vuelve a contar con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), en este caso integrada en CEOE-Cepyme Guadalajara. Este jueves se presentó en el Centro de Formación y Negocios de la patronal la nueva junta directiva, que tiene a Andrés Saboya como presidente, quien estuvo arropado por la presidenta de la patronal alcarreña, Marisol García; el presidente de la Confederación española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Fermín Albadalejo; y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha (AJE CLM), Javier Redondo. 

El nacimiento de esta asociación, que arranca ahora la fase de captación de socios, lleva gestándose un año, a iniciativa de la asociación regional. Y es que Guadalajara era la única provincia de Castilla-La Mancha que no contaba con esta organización. 

Marisol García explicó que pueden formar parte de ella emprendedores y empresarios con menos de 41 años, a quienes se ayudará “a poner en marcha sus proyectos” a través de asesorías, mentorías y también se ayudará a los jóvenes que quieran “tomar las riendas” de sus empresas familiares. “En CEOE tenemos claro que los jóvenes han de dar un paso al frente, desde AJE, desde el resto de asociaciones sectoriales y trabajar así activamente dentro de nuestra organización. Son el futuro de nuestra patronal”, subrayó Marisol García.

Andrés Saboya, socio fundador de Tuvatio, es el presidente de AJE Guadalajara. “una organización integrada en CEOE a la que puede pertenecer y colaborar cualquier empresa y profesional independientemente de su edad”. Eso sí, para formar parte de la Junta Directiva y participar en la toma de decisiones hay que tener menos de 41 años. “Si eres joven, asociáte”, aseveró Saboya, quien además del asesoramiento personalizado en la puesta en marcha y consolidación de empresas, también ponen a disposición del socio una “amplia” red de contactos de posibles clientes y colaboradores, además de formación, networking o actividades de dinamización. A esto hay que sumar la labor de promoción que se realizará desde los canales propios de AJE, así como el acceso a la financiación en condiciones “favorables” y la ayuda en la obtención de subvenciones. “En un entorno global cambiante, entendemos el emprendimiento como un estilo de vida”, aseveró Saboya.

Por su parte, Javier Redondo, por su parte, calificó de “valientes” a los que se han puesto al frente de AJE Guadalajara para ayudar “de manera desinteresada”. Y señaló que con este nacimiento se estrena además el nuevo logo de AJE Castilla-La mancha. “En esta nueva etapa, la región tiene representación en cada una de las provincias”. Y apuntó que también Toledo y Cuenca están integradas en CEOE, lo que supone un “efecto multiplicador”.

Por último, el presidente nacional de las asociaciones de jóvenes empresarios tachó de “histórico” este día y dio la enhorabuena a Saboya. “No es fácil representar a empresarios y compaginarlo con nuestros negocios, pero es importante”. Ahora, CEAJE tiene bajo su paraguas “más de 40 asociaciones de jóvenes empresarios”, dijo. Y auguró “grandes éxitos” a la formación en Guadalajara.  Sobre las preocupaciones de este sector, apuntó que no difiere “mucho” de las de los empresarios mayores. “La seguridad jurídica es fundamental; estamos viendo cambios fiscales que no nos favorecen a nivel empresarial.