Guadalajara registra cuatro accidentes con seis heridos graves en Semana Santa

24/04/2011 - 21:25

La jefa provincial de la DGT en Guadalajara, María Martín, realizaba hace sólo unos minutos un primer balance de la operación especial de tráfico de Semana Santa en Guadalajara. Este año, señalaba, las cifras son prácticamente idénticas a las del año pasado y, una vez más, no hubo que lamentar ningún fallecimiento.
    En total, desde el pasado viernes, día 18, se produjeron cuatro accidentes con heridos, seis graves y tres leves. El primero de ellos tuvo lugar el pasado miércoles, día 23, y en él se vieron implicados dos vehículos que chocaron frontalmente en el kilómetro 292 de la N-320. Dos personas resultaron graves y otras dos más, leves. Este mismo día, el de mayor número de salidas en la provincia, se produjo un segundo accidente a la altura de Sayatón, con la salida de vía de un motorista, que resultó herido grave. El tercer accidente ocurrió en el kilómetro 58 de la A-2, cuando, hacia las 9.00 horas, un vehículo se salió de la carretera dejando tres heridos graves. El cuarto y último accidente de los contabilizados al cierre de esta edición tuvo lugar en la salida de la CM-1006 por Hueva, con resultado de un motorista herido leve.
    En cuanto a la fluidez del tráfico, hacia las 17.00 horas se contabilizaban 3.700 vehículos en dirección a Madrid, lo que significa “una intensidad media-alta”. No obstante, los mayores problemas se registraban en la N-320 entre el viaducto del Sotillo y el nudo del Hospital. Entre las 17.00 y las 20.00 horas se formaban varios kilómetros de retenciones que quedaban prácticamente difuminadas a esa misma hora.
    El balance, según Martín, es “positivo” dentro de lo que cabe señalar en este tipo de valoraciones. A su juicio, se registraron menos retenciones d elo esperado porque “el retorno se ha adelantado, quizá por el mal tiempo”.
    
En Castilla-La Mancha
Dos personas han perdido la vida durante la segunda fase de la operación especial de Tráfico de Semana Santa en Castilla-La Mancha, según se desprende del balance provisional de la Dirección General de Tráfico.
    El primer fallecimiento se produjo a las 11.45 horas del sábado, cuando el conductor de un tractor se salió de un camino rural en Villa de Don Fadrique (Toledo) y quedó sumergido en una charca.
    El segundo accidente mortal tuvo lugar en la mañana de hoy, cuando una mujer falleció tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaba a la altura del kilómetro 216 de la carretera nacional 430, en el término municipal de Agudo (Ciudad Real), resultando su acompañante, un hombre de 63 años, herido de gravedad.

En toda España
El balance nacional en la operación especial de tráfico elevó la cifra de fallecidos a 36 personas desde el viernes anterior al Viernes Santo hasta hoy.
  Las 36 personas fallecieron en los 33 accidentes mortales que se contabilizaron entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de ayer, en los que además se registraron 15 heridos graves y 26 leves.