Guadalajara rinde homenaje a la figura de Juan Pablo II con la inauguración de su rotonda
10/12/2011 - 13:35
Guadalajara tiene un lugar donde realiza un homenaje continuo a la figura del Papa Juan Pablo II desde que esta mañana se inaugurara la rotonda que lleva su nombre, en la zona nueva del Fuerte. Al acto acudieron, además de cientos de personas, el obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez; y el alcalde de la ciudad, Antonio Román; acompañados también de una amplia representación del Consistorio capitalino.
Tras descubrir la imagen, tanto Rodríguez como Román destacaron la importancia de Juan Pablo II no sólo para los católicos, sino para toda la humanidad. Fue un gran amante de Jesucristo, defensor de la dignidad humana y muy importante para la historia de Europa, dijo el obispo. Por su parte, el alcalde hizo referencia al pronto reconocimiento que hizo el Ayuntamiento de Guadalajara, seis días después de la muerte del pontífice, al mismo tiempo que expuso que todos estamos en deuda con él. Defendió la vida, la paz y los derechos del hombre, sobre todo del más pobre, al igual que a la democracia.
La estatua, obra del escultor Oscar Alvariño, está realizada en bronce con una altura de dos metros y 300 kilos de peso. En ella se representa a un Karol Wojtyla con los brazos abiertos, sonriente, con un gran parecido físico al fallecido Papa.