Guadalajara, primera ciudad de la región que se compromete con los derechos LGTBI y la Declaración de Mérida
Mostrando su compromiso con la defensa de los derechos LGTBI.
El Ayuntamiento de Guadalajara va a aprobar hoy la adhesión de la ciudad a la Declaración de Mérida, la cual, promovida por la Fundacion Triángulo, busca sumar el apoyo de las instituciones a la cooperación internacional en defensa de los Derechos Humanos de las personas LGBTI.
Esta adhesión se ha llevado a cabo precisamente en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Para Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, esto no hace más que subrayar el "firme compromiso que adquiere el Ayuntamiento en favor de los derechos LGTBI". El alcalde ha explicado que "hay personas que lo pasan mal en Guadalajara al no ser reconocidos sus derechos y libertades, y nos preocupa. Tenemos el compromiso de no dar un paso atrás y vamos a seguir trabajando en esa línea", y ha finalizado añadiendo que "a este Gobierno municipal nos preocupan las personas por encima de todo, y por ello queremos una Guadalajara de todos en la que reine la libertad, el respeto y en la que podamos convivir de la mejor forma posible".
José María Núñez Blanco, presidente de la Fundación Triángulo, ha estado en Guadalajara para agradecer su adhesión a la Declaración de Mérida: "Guadalajara es la primera ciudad de esta Comunidad Autónoma que se suscribe a la Declaración de Mérida, algo relevante porque necesitamos el apoyo de las instituciones para seguir avanzando. Este compromiso deja ver los valores de este Ayuntamiento y el compromiso que tiene con la defensa de los Derechos Humanos. Desde hoy esta ciudad es más digna porque reconoce los derechos humanos de las personas LGTBI en todo el planeta”.