21/01/2022 / 13:49
Redacción


Imagenes

Guadalajara se luce en Fitur

  Debemos enseñar la provincia a los de fuera y a los de dentro que tal vez precisemos de redescubrirla o detenernos con mayor atención en sus posibilidades. 


Un año más la provincia de Guadalajara vistió de largo, ayer jueves, para mostrar al mundo las razones por las que bien merece la pena hacerle una visita. El escenario fue la feria más relevante del sector turístico a nivel internacional y en ella, de nuevo, las administraciones estuvieron a la altura para ofrecer una presentación vistosa, interesante y  novedosa. La apuesta por motivos sanitarios debía ser principalmente visual y virtual. Así una treintena de municipios y mancomunidades remitieron su vídeo exhibiendo sus particulares encantos en lo que fue un didáctico repaso del patrimonio monumental, gastronómico, festivo y paisajístico de una tierra con múltiples atractivos a los que se suma ya la calidad de los cielos de Guadalajara en una apuesta por el turismo de astronomía que cada día tiene más seguidores. También era el momento de recordar la candidatura de Sigüenza y Atienza, con sus alrededores, a Patrimonio de la Humanidad después de ser incluida en la Lista Indicativa, requisito cuya superación ya pone sobre la mesa la solvencia de la propuesta.

Otro de los pilares de la puesta en escena fue la gastronomía en un año en que la provincia suma cinco restaurantes galardonados con Broches y el mantenimiento de sus estrellas Michelin. Son tiempos difíciles para la movilidad a causa de la crisis sanitaria pero esta circunstancia se convierte en una oportunidad para los pueblos más pequeños que se ofrecen como espacios abiertos, seguros, con alojamientos y buena hostelería, cercanos y con los servicios precisos para descansar, salir de la rutina y disfrutar de naturaleza y arte.

Es la ocasión de apostar por el turismo de interior y la suerte de nuestra provincia es la riqueza de su medio rural con opciones para los distintos gustos del viajero.  Debemos enseñar la provincia a los de fuera y a los de dentro que tal vez precisemos de redescubrirla o detenernos con mayor atención en sus posibilidades. Las páginas web de las distintas administraciones, actualizadas y modernizadas, es una opción para ese conocimiento igualmente recordada en FITUR donde podemos afirmar que aprobamos con nota el examen de esta complicada edición.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 6.9654 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022