Brihuega refuerza en FITUR su modelo de turismo natural, cultural y sostenible
El municipio de Brihuega participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con una estrategia de promoción basada en la diversificación de productos turísticos y una clara apuesta por un modelo inclusivo, sostenible y accesible. La presencia se realiza en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a través de espacios como Pueblos Mágicos de España, España en Floración y Turespaña.
Durante el Día de Guadalajara, celebrado el miércoles, Brihuega proyectó su imagen desde el stand regional. Este jueves, el municipio ha recibido el Premio Nacional Pueblo Mágico 2026, ha participado en un taller divulgativo sobre recursos florales y ha presentado su paisaje natural en el marco del proyecto De flor en flor.
El alcalde Luis Viejo ha destacado la importancia de consolidar el turismo como motor económico local y ha subrayado los nuevos recursos patrimoniales y culturales que enriquecerán la oferta turística este año, como el Museo del Perfume o la Casa Museo de Manu Leguineche.
La concejal de Turismo, Susana Rodríguez, ha afirmado que Brihuega trabaja por consolidarse como un destino "para todo el año", donde conviven naturaleza, patrimonio, gastronomía y experiencias culturales. Con esta participación, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con un turismo que impulse el desarrollo económico y proyecte a Brihuega como destino de referencia.