20/01/2020 / 14:13
D.Pizarro


Imagenes

Guadalajara se prepara para desplegar todos sus encantos en Fitur

El día dedicado a la provincia será el domingo 26, cuando se realizarán presentaciones del Festival de la Lavanda de Brihuega, el 60º aniversario del Festival de Hita o 'Guadalajara y acción', entre otros.


Guadalajara se prepara para su día grande en Fitur (Feria Internacional de Turismo). Será este domingo 26 cuando la provincia podrá desplegar todas sus bellezas, sean naturales, arquitectónicas o gastronómicas, entre otras. Y somos afortunados, dado que el domingo es uno de los días de mayor afluencia de público y uno de los dos en los que este evento está abierto al público en general, no sólo a profesionales del sector. El vicepresidente de la Diputación provincial y responsable de Turismo, Rubén García, compareció este lunes para presentar los actos que tendrán lugar a lo largo del domingo. Lo hizo junto a Susana Blas, directora provincial de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional. Y es que, este año, el desarrollo del Día de Guadalajara en Fitur ha sido programado de forma conjunta por estas dos instituciones, con el fin de coordinar las presentaciones y aunar fuerzas en pos de un objetivo común.

“Aprovecharemos al máximo el espacio personalizado que Guadalajara tendrá en el expositor de Castilla-La Mancha”, señaló García, también alcalde de Torija, municipio turístico donde los haya con su Centro de Interpretación Turística de la provincia (Citug). Este año, una de las novedades será que, al frente de los mostradores de Guadalajara, estarán profesionales del sector: los responsables de las oficinas de turismo que hay repartidas por la provincia. En concreto, se establecerá un turno a lo largo de los cinco días de feria para que la zona reservada para Guadalajara en el expositor regional cuente con una persona conocedora de la realidad turística de la provincia. Así, los ayuntamientos de Hita, Brihuega, Cifuentes, Pastrana, Molina de Aragón, Guadalajara, Cogolludo, Sigüenza, Torija y la mancomunidad Villas Alcarreñas colaborarán con la Diputación provincial y la Junta cediendo a sus trabajadores de las oficinas de turismo durante unos días en los que Madrid centraliza la oferta turística del país e, incluso, del mundo. “Ellos conocen el territorio y las oportunidades de nuestra provincia”, señaló Rubén García, quien subrayó que estos profesionales “son el mejor escaparate para Guadalajara”. 

Una de las sorpresas de esta edición será la apuesta por mostrar las bellezas de la provincia a través de la realidad virtual, una herramienta que sin duda será muy demandada por todo aquel que se acerque al stand de Castilla-La Mancha.  Será la “mayor experiencia” de realidad virtual gracias a unas gafas especializadas que permitirán transportarse a una montaña rusa que pasará por los monumentos más emblemáticos de la provincia: los campos de lavanda de Brihuega, el castillo de Zafra en Campillo de Dueñas, la catedral de Sigüenza, el Palacio del Infantado, Recópolis, hermosos campos de girasoles o montañas nevadas. Será un viaje por toda una provincia a golpe de nueva tecnología. 

Pero no se olvidan la Diputación y la Junta de las actividades tradicionales que no pueden faltar en una cita como ésta. En los mostradores se repartirán los folletos turísticos con la seis rutas  de la provincia o los viajes literarios, por ejemplo. En total, se llevarán a la feria 17.000 folletos. A esto hay que sumar los regalos promocionales: bolsas de tela ecológica, bolígrafos, libretas, ambientadores o llaveros-mosquetón.

 

PROGRAMACIÓN

10.00 horas. Presentación a cargo del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega. 
10.45 horas. ‘Guadalajara y acción’. Organizado por la Diputación de Guadalajara.
10.45 horas. IX Centenario de la Reconquista de la Ciudad de Sigüenza. Organizado por el Ayuntamiento de Sigüenza. 
11.00 horas. Presentación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 
11.30 horas. Presentación II Congreso Internacional Conservación Activa en memoria de Félix Rodríguez de la Fuente. El acto se celebrará del 12 al 15 de marzo en Cogolludo. A continuación se presentará la guía ‘Viajar con niños’, que incluye seis nuevos destinos, tres de ellos de Guadalajara (Recópolis, la Playa de Bolarque y Pastrana).
12.00 horas. Día Nacional del Senderista: ayuntamientos de Molina de Aragón, Milmarcos, Checa y Peralejo de las Truchas. Presenta Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).
La organización de estas jornadas correrá a cargo de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (FDMCM) y los clubes federados CD El Huso, de Molina de Aragón, y CD Senderistas de Milmarcos.
12.25 horas. Festival de la Lavanda. Organizado por el Ayuntamiento de Brihuega. 
12.45 horas. XXX Tenorio Mendocino de Guadalajara. Organizado por ‘Gentes de Guadalajara’ y el Ayuntamiento de la capital. 
13.05 horas. Presentación del 60º aniversario del Festival Medieval de Hita. Organizado por el Ayuntamiento de Hita.
13.25 horas. Presentación ‘Villa de Atienza’. Organizado por el Ayuntamiento de Atienza.
13.45 horas. XIX Festival Ducal. Organizado por el Ayuntamiento de Pastrana.
14.00 horas. Google Arts&Culture: Tapices de la Colegiata de Pastrana y Recópolis. Organizado por la Diputación. 
14.30 horas. Muestra gastronómica. Federación de Hostelería y Turismo de Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4553 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020