Guadalajara se promocionará aprovechando el paso de gente para visitar la Expo de Zaragoza

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Pérez León y Magdalena Valerio quieren promocionar la provincia beneficiándose de Expo Zaragoza.   (Foto: Nueva Alcarria)
Por: EUROPA PRESS
La consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, y la presidenta de la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, firmaron hoy un convenio de colaboración para desarrollar acciones de promoción turística de esta provincia aprovechando el tránsito de viajeros que deberá atravesarla para asistir a la Exposición Internacional Zaragoza 2008. Se realizarán entre junio y septiembre con un coste de 180.000 euros. Invitará a conocer los conjuntos histórico-artísticos de varias localidades de la provincia, sus fiestas y eventos culturales del verano.
La consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, y la presidenta de la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, firmaron hoy un convenio de colaboración para desarrollar acciones de promoción turística de esta provincia aprovechando el tránsito de viajeros que deberá atravesarla para asistir a la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

El grueso de las acciones de promoción se concentrará entre los meses de junio y septiembre, coincidiendo con la celebración de Expo 2008. El coste total de esta campaña de promoción será de 180.000 euros, financiados a partes iguales por la Consejería de Turismo y Artesanía, a través del Instituto de Promoción Turística (IPT), y por la Diputación Provincial de Guadalajara.

El convenio servirá para poner en marcha un plan de promoción turística que invitará a conocer los conjuntos histórico-artísticos de varias localidades de la provincia y los recursos turísticos de los pueblos y comarcas de su entorno, las fiestas y eventos culturales que se celebran durante el verano en algunos de estos municipios y los parques naturales del Alto Tajo y el Barranco del Río Dulce, informó la Junta en nota de prensa.

La campaña de promoción se dirigirá especialmente al mercado turístico madrileño, pero alcanzará a los habitantes de otras comunidades autónomas, ya que muchos miles de visitantes que se dirijan a la Expo Zaragoza 2008 tendrán que atravesar obligatoriamente la provincia de Guadalajara por la autovía A-2.

De esta forma, todos los viajeros que entre junio y septiembre de este año circulen por la autovía A-2 verán los monopostes que se instalarán invitando a descubrir los recursos turísticos de Guadalajara, y los que hagan parada en 10 estaciones de servicio situadas en esa vía encontrarán un folleto con 20 excusas para conocer diferentes zonas de la provincia, con información sobre alojamientos, restaurantes y atractivos turísticos.

Además de los soportes promocionales a lo largo de la autovía A-2, se desarrollarán campañas en medios de comunicación de las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón y Castilla y León, y toda la información será difundida a través del portal web de turismo de nuestra región, en las Oficinas de Información Turística y por medio de otras acciones promocionales y comerciales del IPT.

Magdalena Valerio y María Antonia Pérez León definieron el convenio como una nueva muestra de colaboración institucional entre la Diputación de Guadalajara y la Junta de Comunidades para impulsar el potencial turístico de la provincia, con el apoyo técnico del Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha para el diseño y la ejecución de la campaña de promoción.