Guadalajara se queda sin maratón, pero no pierde sus cuentos


El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha asistido al evento ‘Cuéntame un cuento hasta que llegue el Maratón’ organizado por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, el día en el que Guadalajara debería haber dado el pistoletazo de salida a su Maratón de los Cuentos. Al evento han asistido también el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, el presidente de la Diputación provincial, José Luis Vega y el delegado de la Junta, Eusebio Robles.

Antes de comenzar el acto, en el que narradores como Pep Bruno, Estrella Ortiz o Marta Marco han hecho disfrutar con sus narraciones a 85 espectadores, el alcalde ha destacado que “se trata del primer gran evento cultural celebrado en la capital tras el confinamiento”.

De hecho, Alberto Rojo ha recordado que “el Maratón de los cuentos fue el primer acto al que asistí como alcalde y este precioso acto que debería ser el inicio de un nuevo Maratón es mi primer acto público tras los duros meses de parón vividos por la crisis del coronavirus”.

Rojo ha asegurado sentirse “orgulloso” del Maratón en sí mismo “y de lo que representa” al tiempo que ha lanzado un mensaje de apoyo “a la cultura de la ciudad y a las asociaciones vinculadas a ella, con personas cuyo único objetivo es que nuestra sociedad sea cada vez más culta y por tanto cada vez más libre y mejor”.

Por su parte, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha elogiado el Maratón de los Cuentos de Castilla-La Mancha asegurando que “gracias a este evento de la palabra, Guadalajara es mucho más conocida, como lo es la Guadalajara de Méjico por su Feria del Libro”. Bellido ha reiterado el apoyo del Parlamento Autonómico “a la Ciudad de los Cuentos” y se ha comprometido a que, con su cultura, “la capital cuente más en Castilla-La Mancha y en el mundo”.

 

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5525 seg., Memoria Usada: 1.40 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020