Guadalajara se suma a la exigencia de un "cambio global"

15/10/2011 - 21:50 Jaime Valladolid

Unidos por un cambio global. Así rezaba el lema de la manifestación que se celebró el sábado en más de 45 países y en más de 600 ciudades del mundo y en la que participaron ciudadanos descontentos e indignados con el actual sistema económico, político y financiero.
Guadalajara no fue la excepción y alrededor de medio millar de personas recorrieron las calles de la capital alcarreña en esta protesta global que dio comienzo a las 18.00 horas. La plaza de los Caídos fue el lugar de partida de la manifestación, que se desarrolló por las calles Miguel Fluiters, hasta la plaza Mayor, siguiendo por la calle Mayor y hasta la plaza de Santo Domingo, para terminar en el parque de la Concordia, donde tuvo lugar una asamblea informativa.
“El pasado 15 de mayo, cientos de miles de personas salíamos a la calle al grito de No somos mercancía en manos de políticos y banqueros. Exigimos una democracia real ya. Nacía la Spanish revolution. Tras esas jornadas de protestas masivas nacieron las asambleas a lo largo y ancho de todo el Estado y se empezó a trabajar intensamente por la defensa de nuestros derechos fundamentales por nuestro presente, por nuestro futuro y, sobre todo, por el de las generaciones que vendrán”, señalaba, megáfono en mano, Sonia, una de las integrantes de la plataforma ciudadana Democracia Real Ya.
“En estos 150 días, han pasado muchas cosas, algunas esperanzadoras y otras lamentables. Nuestra revolución se ha convertido en portada de casi todos los periódicos nacionales y mundiales y destacadas personalidades nos han mostrado su apoyo, a la vez que hemos sufrido constante, represión, censura y juego sucio mediático para desprestigiar nuestra imagen”, continuaba Sonia.