Guadalajara se vuelca con la procesión del Corpus

10/06/2012 - 14:40 D. Pizarro

 
Numerosas personas salieron este domingo a la calle para tomar parte de la procesión del Corpus Christi. Este año, no obstante, había novedades importantes, pues por primera vez había repartidas por la ciudad cinco alfombras de serrín o arena sobre las que pasaría la Custodía.  
Pero la principal siguió siguiendo la de Santiago Apóstol, que fue fotografiada en incontables ocasiones desde primera hora de la mañana. Con una superficie de 70 metros de largo por cinco de ancho, más de 1.200 kilos de serrín y 25 litros de tinte de varios colores, la alfombra se convirtió en todo un reclamo para guadalajareños y visitantes. Félix de la Cruz, responsable del diseño, admiraba su obra antes de que la procesión la pisase y acabase por borrar el mensaje.
 
“Este año es el año Internacional de la Nueva Evangelización, además de que acoge las Jornadas Mundiales de los Medios Sociales. Por ello en la alfombra están representados los cuatro evangelistas, que 2.000 años después siguen llevando la palabra de Cristo”, señaló.
 
Dado que el obispo ofició este año la Eucarístía d ela catedral de Sigüenza, el encargado de presidir la procesión de los apóstoles fue el vicario Eugenio Abad. No faltaron a la cita decenas de niños vestidos con los trajes de comunión que han lucido hace pocas semanas en sus primeras comuniones.