Guadalajara sin grúa por "incompetencia" del PP, dicen desde IU

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Ayuntamiento niega haber dejado de prestar servicio
El concejal de IU en el Ayuntamiento de Guadalajara, José Luis Maximiliano, criticó hoy que a partir de hoy la capital alcarreña "está sin servicio de grúa municipal". "La incompetencia del PP y de la concejala de Movilidad, María José Agudo, que ha sido incapaz de proceder a la contratación de este servicio en el plazo debido, ha ocasionado este percance", señaló el concejal. La Concejalía de Tráfico, Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara negó, por su parte, que la grúa haya dejado de funcionar, ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre el servicio municipal de retirada de vehículos, tras la declaraciones realizadas por el Grupo Municipal de IU.
El concejal de IU en el Ayuntamiento de Guadalajara, José Luis Maximiliano, criticó hoy que a partir de hoy la capital alcarreña "está sin servicio de grúa municipal".

"La incompetencia del PP y de la concejala de Movilidad, María José Agudo, que ha sido incapaz de proceder a la contratación de este servicio en el plazo debido, ha ocasionado este percance", señaló el concejal en nota de prensa.

Según IU, "la decisión ha sido tomada sin consultar a la empresa, que se ha visto sorprendida esta mañana por la decisión del equipo de Gobierno y a los operarios, que han acudido normalmente al trabajo y están muy preocupados debido a la incertidumbre que esta decisión provoca sobre su futuro laboral".

"La incompetencia del Partido Popular y especialmente de la concejala Agudo, deja a Guadalajara sin un servicio importantísimo para la ciudad. Quizá si la gestión fuese directa estas cosas no pasarían", manifestó el también coordinador provincial de IU.

El PP niega las críticas

La Concejalía de Tráfico, Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara negó hoy que la grúa haya dejado de funcionar, ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre el servicio municipal de retirada de vehículos, tras la declaraciones realizadas por el Grupo Municipal de IU.

Según afirmó el Ayuntamiento en nota de prensa, el servicio "se sigue prestando y se seguirá prestando, como es habitual, a requerimiento de los ciudadanos y de los agentes de la Policía Local de Guadalajara, según lo dispuesto en las Ordenanzas Municipales.

De este modo, el equipo de Gobierno aseguró que la situación "extraordinaria" derivada de la finalización del contrato con la empresa adjudicataria del servicio, --Estacionamientos y Servicios SA--, se va a resolver de forma inmediata, por aplicación de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, y por el periodo de tiempo necesario hasta la nueva adjudicación del pliego conjunto del servicio de grúa y estacionamiento regulado.

"Como ya se explicó en su momento, el nuevo pliego de condiciones para la adjudicación conjunta de dichos servicios pretende optimizar y racionalizar ambos servicios, mejorando las prestaciones a los ciudadanos, dado que se incluirán, entre otras mejoras, la implantación de la segunda grúa y las peticiones de las distintas asociaciones de discapacitados de Guadalajara", agregó.

Finalmente, indicó que en tanto se produzca la nueva adjudicación, el servicio de grúa se va a seguir prestando con normalidad, según se señala desde la Concejalía, "a fin de tranquilizar a los ciudadanos", concluyó.