31/05/2019 / 13:23
Redacción


Imagenes

Guadalajara superará las 5.000 contrataciones en la campaña de verano

Esta cifra supone un incremento del 9,1 por ciento respecto al año pasado.


La campaña de verano de este año alcanzará las 26.000 contrataciones en Castilla-La Mancha, un nuevo récord, según un estudio de Randstad. En concreto, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, Randstad espera que se firmen 26.120 contratos en la región en los sectores de comercio, hostelería, transporte y entretenimiento, lo que supone un aumento del 8,7 por ciento respecto al año anterior y más del doble que la cifra registrada en 2010 (11.739). En la provincia de Guadalajara, este año se prevé la generación de 5.170 empleos en esta campaña estival, lo que supone un incremento del 217,4 por ciento si lo comparamos con la cifra registrada en 2010 (1.629 contratos).

Cuando se analizan los datos de la década, Randstad detecta que tras superar los 11.000 contratos en 2011 en Castilla- La Mancha, esta cifra no ha dejado de crecer, a excepción de una leve contracción en 2012 (-0,9 por ciento). Destaca por lo tanto que, desde 2013, las contrataciones en Castilla- La Mancha durante el periodo estival han crecido durante siete años consecutivos.

En el caso de las provincias castellano-manchegas, Ciudad Real (9,4 por ciento), Toledo (9,3) y Guadalajara (9,1) son las que registran un mayor crecimiento en la contratación con respecto a 2018. A continuación, se sitúan Cuenca (8,4 por ciento), y Albacete (7,2). 

A nivel nacional, Randstad también prevé que la campaña de verano de este año marque un nuevo récord de contratación, superando las 604.00 contrataciones durante los meses de junio, julio y agosto. En concreto, las previsiones que maneja Randstad estiman que se firmen 604.530, lo que supone un aumento del 6,5 por ciento respecto al año anterior y un 90 por ciento más que la cifra registrada en 2010.

La contratación en esta época del año está impulsada por determinados sectores vinculados al turismo, como comercio, transporte, hostelería y ocio y entretenimiento. El importante peso del turismo, tanto internacional como interno, que no deja de crecer año tras año, es el principal dinamizador del mercado laboral en esta época. 

Las características del periodo estival, por lo tanto, llevan a que la contratación temporal sea una de las opciones más utilizadas por las empresas a la hora de dar respuesta al pico de demanda, satisfacer las necesidades de los visitantes y cubrir las vacaciones de algunos profesionales. 

Los profesionales, por su parte, encuentran en momentos como el periodo estival la oportunidad, según Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad, “de lograr su primer trabajo o de reincorporarse al mercado laboral, además de tener la oportunidad de obtener un contrato indefinido”, explica Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad. “Aproximadamente el 40 por ciento de los contratos indefinidos proceden de uno temporal. Además, este tipo de contrataciones pueden prolongarse y aumentan la empleabilidad de los candidatos de cara a buscar nuevas oportunidades laborales”, afirma Pérez. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.6578 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019