Guadalajara suspende la zona azul, verde y roja este lunes y martes y el mercadillo de mañana

11/01/2021 - 09:00 Redacción

Se está empezando a recoger la basura, pero el servicio aún no se considera restablecido. 

El Ayuntamiento de Guadalajara sigue adoptando medidas especiales para los próximos lunes y martes, fundamentalmente para reducir al máximo la movilidad en la ciudad mientras continúan las labores de limpieza y retirada de nieve.

Como ya sucedió el pasado sábado, las zonas azul, verde y roja serán de libre aparcamiento. Muchos vehículos llevan varios días estacionados en esas plazas por lo que no será necesario retirarlos ni tampoco acudir a un parquímetro, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Además, la acumulación de nieve y las recomendaciones a la población general para que limite sus desplazamientos han llevado al consistorio a adoptar la decisión de suspender el mercadillo del próximo martes.

También se está empezando a recoger la basura de las calles, aunque el servicio aún no se da por restablecido, ya que la conducción sigue siendo compleja para vehículos pesados. Por eso, la recomendación que se da a la ciudadanía es la de que no bajen la basura a la calle. De hecho, recuerdan que con temperaturas tan bajas con las actuales, se puede mantener en terrazas y patios. 

En relación a las incidencias, se siguen registrando solo daños materiales relacionados con las caídas de ramas y árboles y sobre todo ya con los desprendimientos de la nieve acumulada en cornisas y cubiertas de edificios, además de en otro tipo de mobiliario.

Por ello, el Ayuntamiento insiste en la necesidad de limitar a los imprescindible la salida del domicilio, evitando siempre espacios de riesgo. La tarde del domingo deja 44 nuevos avisos atendidos por Bomberos, Policía Local y Protección Civil.

Por otra parte, todo está preparado para que este lunes se retome el servicio de la línea urbana L3, que circula aproximadamente entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche. Convivirá con las líneas de emergencia E1 y E2 hasta que se recupere buena parte del servicio y este martes contarán con más vehículos para tratar de reducir a los 10 minutos los tiempos de espera.