18/02/2019 / 22:27
EP


Imagenes

Guadalajara tendrá este martes riesgo por frío, en un día soleado y casi seco

Las temperaturas serán similares a las de este lunes.


 Un total de cuatro provincias tendrán este martes aviso de riesgo (amarillo) por fenómenos costeros o por frío, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha pronosticado una jornada de tiempo estable y sin apenas precipitaciones en la mayor parte del país.

Así, en las islas canarias de Lanzarote, Tenerife y La Palma tendrán aviso por fenómenos costeros ya que se espera mar combinada de norte o de noroeste con olas de cuatro metros mientras en La Coruña el riesgo amarillo se ha activado al esperarse mar combinada del oeste o del noroeste de 4 a 5 metros aunque disminuirá a 4 metros.

En general este martes la AEMET espera cielos nubosos o con intervalos nubosos en la Península, Ceuta, y Melilla, con lluvias débiles en el Cantábrico, aunque a lo largo del día tenderá a poco nuboso.

En la meseta norte, en Extremadura, Andalucía occidental, Ceuta, y Melilla, también podrían darse también algunas lluvias ocasionales, débiles y dispersas durante la primera mitad del día. La cota de nieve en las montañas del noroeste peninsular subirá de 1.000 a 1.500 metros.

También se esperan bancos de niebla por la mañana en el valle del Ebro y en el sureste de la meseta Sur.

Las temperaturas, por su parte, subirán en el tercio occidental de la Península y el Cantábrico y no habrá cambios significativos o bajarán ligeramente en el resto. Las nocturnas cambiarán poco este martes aunque predominarán los descensos ligeros en el oeste de la Península y en Canarias. En el este de la meseta se producirán heladas débiles, así como en áreas de montaña, aunque las más intensas serán en Pirineos.

El viento soplará flojo o variable en la mayor parte de la Península y predominará la componente del noreste y del este en el litoral mediterráneo peninsular y Baleares, donde serán algo más intensos. En Canarias soplarán vientos alisios.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4332 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019