Guadalajara y Salamanca se unen a través de la música procesional

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Hermandad del Santísmo Cristo del Amor y de la Paz de la capital y su homónima de Salamanca rubricaron ayer su hermanamiento a través de la música. La bandas de ambas agrupaciones ofrecieron un concierto de marchas procesionales. Además del hermanamiento, el acto sirvió para dar a conocer la banda de la hermandad guadalajareña en la capital, aunque este año ya ha participado en varios desfiles de la provincia. El de ayer fue un concierto memorable, ya no sólo por la calidad de las marchas, sino también porque son pocas las veces en las que se ha podido disfrutar de este tipo de música en Guadalajara.
Desde primera hora de la mañana, los hermanos de las dos agrupaciones estuvieron juntos. Los salmantinos pudieron conocer de primer mano las distintas cofradías y hermandades de la capital, así como conocer el patrimonio histórico de la ciudad. Por la tarde, participaron en una celebración eucarística en la parroquia de San Ginés, sede de la hermandad alcarreña.
Seguidamente, se rubricó el acta de hermanamiento a los pies de la imagen cuya advocación comparten ambas entidades.

Buena relación
Fue hace un año cuando se aprobó este hermanamiento y cuando los hermanos de Guadalajara fueron a Salamanca para conocer a su homónima y comenzar un año lleno de actos. Por ejemplo, en Semana Santa una delegación alcarreña participó en el desfile de Jueves Santo en Salamanca. Un hecho fue toda una sorpresa para los asistentes a la procesión. En Viernes Santo, un nutrida representación de Salamanca acompaño a los guadalajareños en la procesión de la capital.