10/06/2020 / 12:44
Redacción


Imagenes

Guadamenú continúa creciendo y ya son más de 60 los restaurantes y bares adheridos

Es un servicio que se está completando y que va más allá de la capital, llegando a varios municipios de la provincia


 

La nueva normalidad va llegando poco a poco a nuestras vidas. La desescalada está permitiendo que retomemos algunas costumbres que teníamos olvidadas, como por ejemplo, tomar algo con amigos en una terraza. Sin embargo, las precauciones que debemos seguir tomando para evitar contagios, hacen que no sea exactamente igual que antes.

Una de las novedades, es que no se pueden tener cartas físicas, o si se tienen, han de ser deshechables, y por esta razón, cómo han hecho otras empresas, Nueva Alcarria ha decidido, con la colaboración de la Federación Provincial de Turismo y Hostelería, integrada en la CEOE, poner en marcha el servicio Guadamenú para todos los restaurantes y bares que quieran acogerse. Actualmente, hay más de 60 establecimientos ya adheridos.

Se trata de un servicio web que, en primer lugar, genera un código QR con pegatinas personalizadas con el logo del cliente que dan acceso directo a la carta, pudiendo hacer la consulta de los productos existentes, el menú si lo hubiera, una galería fotográfica, datos de contacto, y una descripción del establecimiento, en caso de que el establecimiento así lo desee.

Esta es una iniciativa que no sólo ha sido bien acogida en la capital de la provincia, sino que los ayuntamientos de municipios como Brihuega, Molina, Torija  o Jadraque, Alovera o Campillo de Ranas, entre otros, han hecho la iniciativa suya y están ayudando a la hostelería de sus municipios. En el precio del servicio se incluyen 20 pegatinas con el código QR y el logo perfectamente preparadas para que no se desgasten.

 

 

Segunda parte

Pero ahora mismo está en desarrollo la segunda parte de este servicio, quizás el lado más interesante. Se trata  de lograr que cada restaurante tenga su propio acceso privado para gestionar su contenido, de esta forma, muchos restaurantes podrán hacer sus modificaciones en su oferta. Además, en cualquier momento y desde cualquier lugar se puede decididir dónde ir a comer por producto, especialidad, precio, ubicación o lo que deseemos. A todo esto, se intentará añadir la geolocalización para saber que restaurantes hay cerca de tu ubicación en cualquier punto de la provincia, por lo que se trata de una herramienta inexistente actualmente en la provincia. Nueva Alcarria está manteniendo conversaciones con instituciones como el Ayuntamiento de Guadalajara o la Diputación para intentar llegar a todos los rincones de la provincia. 

Los hosteleros que ya están disfrutando del servicio están muy contentos, como es el caso, por ejemplo, de Al Mateo Bar. El dueño, Alberto Mateo, lo cuenta de la siguiente manera: “Lo que llevamos con el servicio es efectivo, todo lo que sea dar visibilidad al negocio y que la gente tenga facilidades para concerlo, es bueno. Me parece que un Guadamenú de Guadalajara, en el que podamos estar todo el que queramos, es positivo”.

 

 

Buena muestra de la calidad del servicio que ofrece Guadamenú  es que se ha hecho hueco en una gran cantidad de negocios de hostelería de toda la provincia, y cómo no de la capital. Dentro de estos restaurantes, destaca uno de los más importantes, El Bodegón de Sancho. Allí ya están usando Guadamenú, y las sensaciones son inmejorables según el propietario, Abraham Martín: “Esta idea es todo un acierto, los clientes la usan continuamente, y nos permite acercarles nuestra oferta de una manera rápida y sencilla”. Por todo ello, Abraham comenta que “espero que tenga un gran éxito y se convierta en una herramienta referente tanto de la capital cómo de la provincia”.

El objetivo es generar un servicio web en el que todos los restaurantes o bares estén recogidos, y que cualquiera que venga a la provincia, tenga satisfecha una necesidad que no estaba cubierta

Todos aquellos interesados en saber más sobre este servicio, pueden ponerse en contacto con el equipo de Nueva Alcarria a través de la dirección de correo electrónico publicidad@nuevaalcarria.com, o también a través de la dirección prl2@ceoeguadalajara.es.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3079 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020