30/09/2013 / 17:24
M. M.


Imagenes

Guadanetwork, nueva herramienta para empresarios y emprendedores


La Confederación de Empresarios de Guadalajara (CEOE-Cepyme) ha puesto en marcha una nueva herramienta para los empresarios, profesionales y emprendedores. Se llama Guadanetwork y consiste en reuniones periódicas de unos 20 empresarios con el objetivo de dar a conocer sus negocios, generar redes profesionales y oportunidades de negocio entre ellos y valor añadido.

Una idea sencilla pero “muy interesante”, según la calificó el presidente de CEOE-Cepyme Guadalajara, Agustín de Grandes, que partió de Ana López, una joven empresaria de Guadalajara y ha encontrado el respaldo no solo de la organización empresarial sino también de las administraciones. En la rueda de prensa de presentación estuvieron presentes y mostraron su apoyo el delegado de la Junta, José Luis Condado; el concejal de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Francisco Úbeda, en representación del Ayuntamiento, y el diputado provincial Francisco Domínguez, en representación de la Diputación.

Para De Grandes, este foro es un espacio propicio donde pueden desarrollarse algunas ideas empresariales. “Esperemos que las ideas que aquí se puedan plasmar, se puedan intentar llevar a la práctica, con la experiencia y medios que tenemos nosotros y, en algunos casos, con medios de la propia administración”, ha indicado.

Las reuniones ya han comenzado; se celebran de forma periódica cada dos viernes. Para participar hay que inscribirse a través de las páginas www.ceoeguadalajara.es o www.ceeiguadalajara.es. Se paga una simbólica cantidad de cinco euros.

El 'networking' no es algo nuevo, pero en este caso concreto la idea surgió, explica Ana López, tras realizar un curso de marketing. “Se me ocurrió que la mejor forma de sacarle más jugo a todas las personas que participaron en el curso era conocernos mejor a través de unas reuniones que, entendía, tenían que ser periódicas y serias para que tuvieran sentido y fueran productivas”. Así empezaron a quedar los compañeros del curso. Miembros de CEOE-Cepyme conocieron esta iniciativa y la respaldaron ofreciendo un lugar para reunirse, medios y profesionales y expertos para enriquecerla.

La dinámica es que cada participante presenta su empresa o algún producto y servicio concreto, intercambian herramientas de trabajo entre ellos y se forman. “Ya está dando sus frutos –afirma López– porque ya hemos hecho contactos y han salido trabajos y encargos entre nosotros”. Actualmente participan 26 empresarios.

Los responsables administrativos han destacado la importancia de iniciativas como esta que contribuyen a dinamizar el tejido empresarial, innovar y ofrecer nuevas oportunidades para empresas y emprendedores. En este sentido, el delegado de la Junta ha destacado que los emprendedores, pequeñas empresas y autónomos generan el 80 por ciento del empleo en España.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7839 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021