GUADASOCIAL: Cuidamos de las personas

15/04/2024 - 13:19 Redacción

Ofrecen servicios sociales integrales con atención personalizada a discapacitados y personas mayores en situación de dependencia.

En 2012, Elena Costero, motivada por su vocación de servicio, fundó Guadasocial en Guadalajara. Desde entonces, esta empresa homologada se ha dedicado a brindar atención especializada a personas en situación de vulnerabilidad y dependencia, ofreciendo un apoyo integral y personalizado. Guadasocial destaca por su enfoque humano y su compromiso con la comunidad, posicionándose como un referente en materia de servicios sociales en la provincia.

Guadasocial está especializada en atender a diversos colectivos, incluyendo a personas mayores, discapacitados y niños. Su principal servicio es proporcionar cuidados especializados a personas con un grado de dependencia reconocido, garantizándoles una calidad de vida adecuada en sus domicilios, asegurando la tranquilidad de sus familias. El proyecto está dirigido tanto a entidades públicas, como privadas, así como a particulares. “Ofrecemos los mejores servicios de nuestro sector. Solo nos conformamos con lo mejor, pues nuestra única y máxima prioridad es su total satisfacción. Somos así, y estamos orgullosos de ello”, asegura la directora.

Con una perspectiva integral y centrada en las personas, Guadasocial cuenta con un amplio catálogo de servicios, ofreciendo atención personal, doméstica, psicosocial y técnica a personas mayores. Esto abarca desde el apoyo en la movilidad en el entrono y la higiene personal, hasta la ayuda en la realización de actividades básicas y avanzadas, tales como vestirse, acostarse, levantarse o comer; la asistencia en las tareas domésticas como, por ejemplo, hacer la compra, la comida, lavar, tender, planchar y suministrar o supervisar sus medicaciones; y el acompañamientos en citas médicas y hospitalización, incluyendo servicios nocturnos, si fuera necesario.

En cuanto a las personas con discapacidad, Guadasocial se esfuerza por ofrecer un trato humano y cercano, adaptando sus servicios para satisfacer las necesidades individuales de cada persona. Desde asistencia personalizada hasta apoyo en actividades diarias, la empresa busca mejorar la calidad de vida y promover la máxima integración en el entorno de estas personas. Esto incluye acompañamiento en actividades recreativas, educativas y laborales, así como ayuda en el aseo, movilización y tareas domésticas.

Guadasocial también brinda atención al colectivo infantil, reconociendo las necesidades específicas de los niños y bebés, que son: levantarse y acostarse, higiene personal, alimentación, transporte a colegios o guarderías, apoyo en actividades escolares y extraescolares, y ayuda con el estudio. Además, ofrecen servicios de animación con talleres, espectáculos y campamentos en Navidad, Semana Santa y verano para jóvenes con discapacidad o sin ella.

 

Labor reconocida

La satisfacción de los usuarios que recurren a los servicios de Guadasocial es “notablemente alta”, respaldada por una demanda constante de más de 80 solicitudes y usuarios al año. Con una plantilla compuesta por más de 30 profesionales especializados en diversos campos de los Servicios Sociales: trabajadores sociales, educadores e integradores sociales, psicólogos, profesionales ortoprotésicos, fisioterapeutas, podólogos, auxiliares de enfermería, sociosanitarios, comerciales, técnicos administrativos, personal de limpieza, así como monitores de ocio y tiempo libre y animadores socioculturales en períodos vacacionales, Guadasocial ofrece un apoyo integral a las familias que enfrentan desafíos de dependencia. “El impacto físico y emocional en las familias con miembros dependientes es considerable”, expresa Costero, y Guadasocial se esfuerza por ser una extensión de su núcleo familiar, proporcionando un cuidado cercano y comprensivo. “Los usuarios cuando vienen o se van están encantados y eso es de agradecer”, expresa la directora, lo que refleja el compromiso de la empresa en crear un ambiente acogedor y satisfactorio para quienes buscan sus servicios.

Cada solicitud de servicio incluye un exhaustivo estudio y valoración gratuita y un plan individualizado de atención, adaptado a las necesidades específicas de cada usuario. “Para nosotros es fundamental trabajar en estrecha colaboración con el usuario para establecer objetivos definidos, realistas y alcanzables”, apunta la gerente. Si hay algo que caracteriza y distinga a Gauadasocial del resto de matrices que se dedican a este sector es su servicio de atención las 24 horas del día y su capacidad de adaptación a las necesidades específicas de cada usuario, ya sea para cuando se requieren servicios prolongados en el tiempo o para peticiones más puntuales.

Con miras a un futuro, “mi misión es expandir el proyecto de Guadasocial” hacia la comarca molinesa abriendo un establecimiento de ortopedia, además de asentar pequeñas oficinas de Guadasocial en la provincia de Cuenca, en el Corredor del Henares y en Alcalá de Henares, con el fin crecer, ofreciendo todos sus servicios.

Sus instalaciones están ubicadas en la calle Toledo, 20, esquina con Avenida de Castilla, 26, y su horario de apertura es de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.