"Guardo y guardaré siempre a España en lo más hondo de mi corazón"
El Rey Don Juan Carlos compareció este lunes para comunicar su renuncia al trono y el inicio del proceso sucesorio a favor de su hijo, el Príncipe Felipe.
El Rey comenzó diciendo que durante su reinado ha querido ser "el Rey de todos los españoles", lo que le ha llevado a "sufrir" con el dolor de su pueblo. La "larga y profunda" crisis económica que golpea al país, a su juicio, "está señalando un camino de futuro cargado de esperanza". El Rey calificó el país como "una gran nación" que ahora tiene la oportunidad de "corregir errores". Sin embargo, reconoció es es el momento de que "una generación más joven" pase a la primera línea. "Quiero lo m ejor para España, a la que he dedicado mi vida entera".
En este cambio toma protagonismo su hijo el Príncipe Felipe, "que encarna la estabilidad" de la monarquía. Don Juan Carlos aseguró que consideró su relevo en enero cuando cumpli 76 años. Su hijo tiene "la madurez, la preparación y el sentido de la responsabilidad necesario", según Don Juan Carlos, quien añadió que contará en este camino con el apoyo de la Princesa de Asturias.
No se olvidó el Rey de mostrar su "gratitud" a la Reina Doña Sofía, para terminar diciendo que "guardo y guardaré siempre a España en lo más hondo de mi corazón".
Vídeo de la primera visita de los Reyes a varios pueblos de Guadalajara: