Guarinos cree que Sánchez vuelve a desautorizar a Page al "impedir" que Bellido sea cabeza de lista
17/10/2015 - 12:05
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular y presidenta provincial del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha manifestado que el secretario general del PSOE nacional, Pedro Sánchez, ha desautorizado, una vez más, a García-Page, al impedir que el imputado Bellido sea cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Guadalajara.
Así se ha pronunciado Guarinos, quien ha manifestado que el PSOE de Castila-La Mancha y Page han intentado echar un pulso al propio Pedro Sánchez, al intentar nombrar como cabeza de lista al Congreso por la provincia de Guadalajara al imputado Pablo Bellido, y además, pretendían paralizar la investigación judicial, para poder nombrar a Bellido cabeza de lista. Algo incomprensible en un Estado de Derecho, ha sostenido.
Presunto delito de estafa
La diputada regional ha manifestado que la Justicia ha actuado y continúa con la investigación para esclarecer dónde fueron los 500.000 euros y si verdaderamente se cometió el presunto delito de estafa por el que está imputado el exalcalde de Azuqueca de Henares y mano derecha de Emiliano-García-Page en la provincia.
Ana Guarinos ha explicado que lo ocurrido en Guadalajara con la elección de los candidatos socialistas a las elecciones generales ha sido un golpe muy fuerte para los socialistas, que deja en evidencia la división interna que en estos momentos tiene el PSOE de CastillaLa Mancha y el enfrentamiento radical que existe entre Emiliano García-Page y el máximo dirigente del PSOE, Pedro Sánchez.
En opinión de Guarinos, García-Page no le perdona a Sánchez que le dejara como un simple vocal dentro de la Ejecutiva socialista, prácticamente como si no fuera nadie, y que le haya cortado las alas para acceder la Secretaría General de su partido; cargo para el cual nunca recibió el apoyo ni de los miembros de su partido, ha concluido.