Guarinos critica que Telecom obedezca a Page y corte la señal de Televisión Popular

15/12/2015 - 16:24 Redacción


La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha criticado que Page "esté jugando sucio también con los medios de comunicación sin tolerar que una televisión no le baile el agua y ofrezca información independiente”.
Según la dirigente popular, la decisión de no distribuir la señal de la televisión Popular de Castilla-La Mancha y Popular Televisión Guadalajara “es una muestra de esta actitud que tienen los socialistas de la región de no soportar la libertad de expresión en nuestra provincia y en nuestra región”. Asimismo, Guarinos ha recordado que el dedazo que Page ha ordenado a Telecom Castilla-La Mancha para cortar la señal de esta televisión se ha producido en plena campaña electoral”, un hecho “muy grave e impensable en la sociedad de hoy en día”.
Guarinos ha criticado que Telecom Castilla-La Mancha ha tenido la orden de Page de no distribuir la señal de la televisión Popular de Castilla-La Mancha por el supuesto “impago” de dos mensualidades del servicio que ofrece a este medio de comunicación, a pesar de que su deuda “es muy inferior a la de otras televisiones regionales, provinciales y locales”, ha apuntado.
“Pese a todas las triquiñuelas que está haciendo Page, “no vamos a dejar de denunciar estas trampas ni estas actitudes”, ha concluido Guarinos. Popular Televisión Guadalajara comenzó sus emisiones en el año 1999. En 2006 ganó una de las concesiones que salieron a concurso, para la emisión de la Televisión Digital Terrestre, mientras que Popular Televisión CLM llevaba emitiendo desde hace cinco años, entonces gestionada por la empresa Radio Prensa y Televisión S.A. que había obtenido la licencia regional en el año 2009.