Guarinos dice que Barreda ha engañado a Guadalajara con el Palacio de Congresos

18/03/2011 - 13:16 Redacción

 
La portavoz popular en el Parlamento autonómico y diputada regional, Ana Guarinos, ha valorado la visita realizada ayer por el presidente regional socialista y ha señalado que “Barreda ha vuelto a engañar a Guadalajara con una infraestructura tan importante como el Palacio de Congresos, ya que no hay previsto ni un solo euro en el presupuesto de la Comunidad Autónoma”.
   En este sentido, Guarinos ha recordado que “en los presupuestos regionales de este año no figura ni una sola partida, es decir, ni un solo euro para el Palacio de Congresos de Guadalajara”. Asimismo ha lamentado la escenificación protagonizada por los socialistas “ya que el PSOE y José María Barreda rechazaron una enmienda del PP dotada con 750.000 euros para que, junto con otras partidas presupuestarias, pudieran comenzar los trabajos del Palacio de Congresos como elemento dinamizador de la economía de nuestra provincia y generador de empleo”.
   Para la portavoz popular, “resulta lamentable que Barreda venga a Guadalajara, la provincia en la que más ha crecido el paro desde que él es presidente con cerca de un 250% por ciento de incremento, a ofrecernos “papel mojado” - ha afirmado en clara referencia al protocolo firmado en el día de ayer - y no a ofrecernos dinero para el Palacio de Congresos y para la dinamización de la economía provincial y, en consecuencia, soluciones al empleo que tanto necesitamos los guadalajareños”.
   Asimismo, la diputada regional ha señalado que “esta nueva aparición de Barreda por nuestra provincia y ciudad, es un nuevo ejemplo de que el máximo responsable regional no es de fiar y es incapaz de ofrecer soluciones al principal problema de los ciudadanos: el paro. Un nuevo ejemplo de que Barreda utiliza a Guadalajara para hacerse fotos y firmar protocolos que no sirven para nada”, ha aseverado. Finalmente, la parlamentaria autonómica ha sugerido a Barreda que “la próxima vez que venga a Guadalajara, que se preocupe de hacerse algo más que una foto, y que deje de engañarnos con falsas promesas y compromisos que nunca cumple”.