23/01/2023 / 11:59
D.Pizarro


Imagenes

Guarinos: "Guadalajara tiene un potencial extraordinario pero desaprovechado"

La candidata del PP a la Alcaldía de la capital asegura que su programa se elaborará "a medida que hablemos con la gente".


El presidente del PP-CLM, Francisco Núñez, compartió este lunes un desayuno informativo con los medios de comunicación de la ciudad, que en esta ocasión estuvo protagonizado por la candidata a la capital, Ana Guarinos, en su primer acto oficial en Guadalajara.

            Tras ratificarse el viernes en el Comité Electoral Nacional que sería la aspirante a la Alcaldía capitalina, y ser presentada el domingo en Madrid con el resto de candidatos de las capitales de provincia, este lunes en Guadalajara reiteró nuevamente el “inmenso honor” que siente al asumir este reto. “Es una gran responsabilidad que asumo como siempre hago en mi vida. Todo lo he hecho sin límite de horas, de trabajo”. Porque, aseguró, “la política son 24 horas al día, siete días a la semana”.

            La candidata agradeció la “confianza” del Paco Núñez y de Alberto Núñez Feijóo “para recuperar la Alcaldía de mi ciudad”.

            Ana Guarinos aseguró que el PP va a “salir a la calle con hechos y argumentos”, y calificó la ciudad de “maravillosa” con un “potencial extraordinario”, a un “paso” de la capital “pero poco aprovechado”. En este punto, la candidata relató algunas cuestiones que considera fallidas en la ciudad. “Guadalajara está descuidada y desatendida. La ciudad está sucia”. También apuntó que se ha dejado de ser “referente” en actividad deportiva, cuando antes “las federaciones se peleaban por venir a la ciudad”, algo que “generaba” actividad económica. Sobre la ampliación del hospital, dijo, criticó los retrasos desde que en 2016 se anunciara que estaría en tres años. También puso sobre la mesa las listas de espera y la “fuga” de médicos. En cuanto a la residencia de Los Olmos, lamentó que “todavía” esté en fase de proyecto. Por otro lado, habló de la operación asfalto, que tiene la ciudad “llena de zanjas” y aseguró que “si el Campus está ubicado en el centro es por la insistencia del PP”.

            Igualmente, aseguró que “tenemos los peores servicios”, y pidió que Guadalajara se sume a un Plan Estratégico del Corredor con “rebaja fiscal” para estar en igualdad con la Comunidad de Madrid.

A preguntas de los periodistas sobre la ubicación de las Ferias de la capital, la candidata optó por asegurar que su programa electoral “se  va a ir desgajando a medida que se escuche a la gente. Uno no puede hacer un programa electoral sin hablar con la gente”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023