Guarinos interviene en la Intermunicipal Popular que se ha celebrado en Valencia
06/04/2014 - 11:10
La presidenta provincial, Ana Guarinos, ha encabezado la delegación de Partido Popular de Guadalajara que ha participado durante este fin de semana en la XXI Intermunicipal Popular que se ha celebrado en Valencia. La Intermunicipal del PP, en la que también participó el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, fue inaugurada el viernes por la Secretaria General, María Dolores Cospedal, y ha sido clausurada este sábado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
A la conclusión de la Intermunicipal, Ana Guarinos ha destacado la unidad del Partido y la confianza de que el Partido Popular es el único que sabe defender bien los intereses de los españoles en Europa. La presidenta del PP de Guadalajara ha subrayado también el destacado papel que están teniendo las entidades locales, ayuntamientos y diputaciones, en la salida de la crisis y recuerda que 2013 fue el segundo año consecutivo que el conjunto de los entes locales cerraron con superávit. Tenemos que seguir dando ejemplo afirma Guarinos.
Europa unida
Ana Guarinos ha incidido en que el PP es el único partido que apuesta por una gran Europa y que defenderá los intereses de todos los españoles. Es el momento de seguir hacia delante en Europa y no dar pasos en falso. Para la presidenta provincial del PP los partidos que están constantemente mirando al pasado, como el PSOE, y que dicen que sus fórmulas son las buenas lo que buscan es ponernos al principio de la crisis, y ahí los españoles ya no queremos volver; los españoles queremos un futuro mejor con unos gobiernos serios, eficaces y responsables, como han demostrado ser los del PP en España, en Castilla-La Mancha y en Guadalajara. Para Ana Guarinos, el PP ha dado ejemplo de ser un partido que cree en Europa y ha luchado por colocar a España en la posición que se merece. Recuerda que hace tres años, cuando perdieron las elecciones generales, los socialistas decían que la culpa la crisis era de Europa y ahora que están empezando a pasar cosas positivas no es capaz de reconocer el trabajo del Gobierno de España en este cambio de dirección. Rubalcaba y el resto de dirigentes socialistas siguen sin confiar en la capacidad y en el potencial que tiene una sociedad tan importante e imponente como es la sociedad española.
Los españoles nos dieron su confianza para solucionar los graves problemas que generó el PSOE
Los españoles nos dieron su apoyo para solucionar el problema del paro que dejó el gobierno socialista y, poco a poco, lo vamos logrando; nos eligieron también para que la quiebra de la Seguridad Social cediera a un sistema sostenible de pensiones, y lo estamos consiguiendo; nos votaron también para dar solución a la quiebra que nos dejaron los socialistas en la sanidad y los servicios sociales y garantizáramos nuestra sociedad del bienestar, y lo estamos consiguiendo; y también nos dieron su confianza para que el modelo educativo que condenaba a muchos jóvenes de España a dejar abandonados sus estudios, lo cambiáramos por un modelo educativo que garantizara la igualdad de oportunidades a las futuras generaciones. Para eso nos dieron su confianza los españoles y para eso tenemos la obligación de gobernar y para eso estamos gobernando desde los ayuntamientos, las diputaciones, las Comunidades Autónomas y desde el Gobierno de España subraya la presidenta provincial del PP. Para Ana Guarinos es indudable que estamos en la buena dirección para solucionar el paro y aumentar el crecimiento económico y recuerda que hoy hay 239.000 personas menos desempleadas que hace un año; hoy hay 115.000 personas más ocupadas que hace un año; también hay más pymes que hace un año, así como más autónomos, más contratos y más contratos indefinidos. Sin embargo no podemos darnos un respiro porque tenemos que seguir trabajando hasta que el empleo, que es nuestra gran preocupación y nuestro principal objetivo, de verdad deje de ser un problema en nuestro país, afirma. Ana Guarinos subrayaba que el PP se ha caracterizado siempre por ser un partido que hace frente a la realidad de la mano de todos los ciudadanos y que les dice la verdad de lo que se ha encontrado y la verdad de lo que estamos haciendo para recuperar nuestro país, para salir de la crisis, para crear empleo y para salvaguardar nuestra sociedad del bienestar". Para Ana Guarinos estas premisas chocan con quienes ocultan la realidad y cuyas siglas son sinónimo de crisis, quiebra de las pensiones, deuda en la sanidad, facturas sin pagar, caos y retroceso, razón por la que no les echamos de menos".