Guarinos: "Las elecciones del domingo son una carrera de relevos que tiene que ganar el PP"

21/05/2014 - 15:29 Redacción

La presidenta del Partido Popular, Ana Guarinos, subraya que “las elecciones del domingo son una carrera de relevos que tiene que ganar el Partido Popular para que España, Castilla-La Mancha y Guadalajara continúen por la senda de la recuperación económica y la creación de empleo”.

Guarinos realizaba estas manifestaciones en el transcurso de un acto celebrado anoche en Alovera con deportistas y personas relacionadas con el mundo del deporte y en el que también han intervenido el diputado nacional Antonio Román y el director general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín. La presidenta del PP animó a todos los presentes a “luchar sin descanso” hasta el último minuto “para lograr el triunfo el domingo”, una victoria que, a juicio de Ana Guarinos “tiene que ser el espaldarazo al gran combate que estamos librando, todos los españoles, contra la crisis y la herencia envenenada que nos dejó el PSOE”.
“España necesita un partido fuerte en Europa, un partido como el Partido Popular que sabe que la mejor política social que existe es la creación de empleo; y así hemos pasado de una herencia de 3,4 millones de parados, que fue la que aportó el partido socialista entre 2008 y 2011, a la creación de empleo y al incremento del número de afiliados a la seguridad social, que son los mejores síntomas de la recuperación económica", manifestaba la presidenta provincial del PP.
"Estas elecciones son muy importantes, nos jugamos nuestro futuro, por eso debemos insistir en la importancia de ir a votar y hacerlo a la única opción política que es capaz de defender en Europa los intereses generales de España y de los españoles, el Partido Popular", concluía Guarinos. El deporte también ayuda a crear riqueza y empleo Antonio Román habló de la incongruencia socialista con el deporte y subrayó que en el Ayuntamiento de Guadalajara llegaron a pedirle que rebajara el presupuesto de Deportes en 400.000 euros.
“Hicimos un estudio y esa propuesta del PSOE suponía que 90 personas tendrían que ir al paro y, por supuesto, no lo aceptamos. Esa es la gestión que defiende el PSOE, la que provoca paro y ruina”. Además de todos los beneficios que para la salud tiene el deporte, Román habló de su componente económico y laboral, tan importante en estos momentos: “La apuesta del Partido Popular por el deporte tiene también un fin dinamizador de la de la economía y del empleo” como se ha demostrado en Guadalajara con la multitud de actos deportivos de carácter nacional e internacional que se han celebrado y “que han supuesto un impulso a sectores como el comercio o la hostelería, sin olvidar el componente turístico y de conocimiento de la ciudad a todos los niveles a través del deporte".
“Por eso, porque estamos demostrando en los lugares donde gobierna el Partido Popular, que el deporte también es una vía para generar empleo y riqueza es importante acudir a votar el domingo. Y votar por el Partido Popular porque si gana el PSOE sería volver a un pasado doloroso para todos los ciudadanos y votar al partido minoritarios, que no tienen grupo propio en Europa y que no tendrán poder de decisión, es perder fuerza para defender los intereses de España, de Castilla-La Mancha y de Guadalajara en la Unión Europea”, aseguraba Román Apuesta decidida por la salud a través del deporte por parte del Gobierno de María Dolores Cospedal.
Por su parte Juan Carlos Martín puso en valor las acciones en favor del deporte que está llevando a cabo el gobierno de María Dolores Cospedal y, de manera especial, el Programa “Castilla-La Mancha + ACTIVA” un Plan de Acción Global de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que tiene como objetivo el fomento de estilos de vida activos y saludables en la población castellano-manchega, para todas las edades. “La sociedad actual necesita contar con una población más activa, emprendedora, dinámica, ágil, eficiente y más saludable, informada, sensibilizada con su salud y concienciada de los riesgos que suponen la inactividad y los malos hábitos alimentarios”, aseguraba Martín.
“Nos hemos comprometido en facilitar la adquisición de este conjunto de valores, actitudes y comportamientos, porque, entre otras cosas, estaremos disminuyendo la obesidad infantil y también facilitamos el sostenimiento del sistema sanitario, la educación o la igualdad de mujeres y hombres”, subrayó también. Martín recordó que existe una gran diferencia entre los gobiernos anteriores, de signo socialista, y el gobierno de la Presidenta Cospedal. “Los primeros se dedicaban a gastar el dinero en infraestructuras que pagaban pero que no ejecutaban, como sucedió en Alovera. El gobierno Cospedal se centra en las personas y en pagar las deudas que otros dejaban a deber”.