27/05/2019 / 03:15
Redaccion


Imagenes

Guarinos: “No nos va a faltar ni tiempo ni ganas para recuperar la confianza de los guadalajareños”


Tras la celebración de las Elecciones municipales y autonómicas, la presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha dado “la enhorabuena al PSOE por haber ganado los comicios a nivel provincial y regional en la provincia de Guadalajara”.

Respecto a los datos a nivel autonómico, Guarinos ha indicado que no podía ofrecer datos definitivos al faltar un escrutinio del 18%, “lo que puede suponer todavía un diputado arriba o abajo”.

En lo relativo a la provincia, la presidenta provincial ha destacado que los datos en la zona rural son “relativamente buenos” aunque ha lamentado que se hayan perdido municipios gobernados por el Partido Popular como Sigüenza, Molina de Aragón o Jadraque.

“Aun así hemos obtenido magníficos resultados en Yunquera o Quer, y hemos sido los más votados en municipios como El Casar. Ahora dependerá todo de los pactos que se puedan formar en algunos municipios, pero el resultado es el que es”, ha añadido.

En la capital, Ana Guarinos ha asegurado que “todo dependerá de lo que decida Ciudadanos”, por lo que “la gobernabilidad del Ayuntamiento que ha estado magníficamente gestionado por Antonio Román y su equipo dependerá de hacia dónde inclinen el voto determinadas formaciones políticas de centro derecha”, si bien ha estimado que creía que dicha decisión debía inclinarse hacia el PP aunque dependía “de la responsabilidad de dichas formaciones”.

Pese a todo ello, la máxima responsable provincial ha reconocido que “el resultado de la provincia no ha sido bueno y eso significa que el Partido Popular tiene que plantearse cuál es la consecuencia de esos resultados, hacer autocrítica y pensar la causa por la que se han perdido muchos votos”.

La ya electa diputada regional ha resaltado que desde el Partido Popular se han hecho “magníficas candidaturas y se han tenido mejores candidatos que nunca pero el resultado no ha hecho honor a todos ellos”.

“Ahora comienza un periodo en el que el Partido Popular va a seguir trabajando para mejorar estos resultados porque tenemos el mejor proyecto y los mejores candidatos, y nuestro objetivo es recuperar el apoyo y la confianza de los vecinos de Guadalajara para lo que no nos van a faltar ni ganas ni esfuerzo”, ha comentado.

Para Ana Guarinos, “la provincia se merece un proyecto del PP porque es el mejor a nivel provincial y autonómico”. En este sentido ha calificado el proyecto de Paco Núñez como el mejor pero ha recordado que “no ha habido tiempo suficiente para llegar a todos los ciudadanos pero sí se ha hecho un magnífico trabajo por lo que quiero dar la enhorabuena  a Paco Núñez”.

Finalmente, la presidenta del Partido Popular de Guadalajara ha agradecido a todo el personal involucrado en las elecciones su papel durante esta jornada (interventores, apoderados, presidentes y vocales de mesa, representantes de la administración, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil…).

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALAJARA

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, ha asegurado tras agradecer a su candidatura el esfuerzo y el trabajo realizado que “el Partido Popular va a gobernar en Guadalajara porque sumamos con Ciudadanos y VOX”.

“Les he escuchado decir tantas veces que tenemos que sumar ente todos que les tiendo la mano para mantener la bandera del gobierno municipal en la capital”, ha indicado.

Según Román, “aunque el PSOE haya ganado las elecciones no suma, e igual que en Madrid se está celebrando un gobierno de centro derecha, el PP va a gobernar en Guadalajara porque seremos capaces de unir al centro derecha que suma el 51% de los votos”.

El candidato popular ha recordado lo que ha calificado como “las victorias amargas”, ya que “a mí me pasó en 2003 y me apartaron del gobierno” por lo que hoy “la suma del centro derecha va a apartar al PSOE del gobierno municipal”.

Antonio Román ha advertido que para lograr que siga gobernando el PP pondrá todo de su parte, “incluso mi cabeza”, “porque no entendería otra posición ni de Ciudadanos ni de VOX que no sea apoyar al Partido Popular.

“Mi generosidad va a llegar hasta ahí, porque estoy dispuesto a dar un paso al lado pero el PP tiene que liderar el centro derecha porque es lo que quieren los electores y estamos un momento en el que las abstenciones no valen”, ha incidido.

“Tenemos que integrar una fuerza de concentración del centro derecha que es mayoritaria”, ha concluido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9531 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019