Guarinos: “Page es incapaz de dar a Guadalajara y a la región la estabilidad que necesitan para progresar”

02/11/2018 - 12:02 Redacción

El debate sobre el Estado de la Región ha evidenciado un gobierno incapaz de sacar adelante acuerdos en beneficio de la sociedad y, en consecuencia, un proyecto de gobierno agotado que ha llegado a su fin, señala la secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales. 

Castilla-La Mancha necesita estabilidad para progresar, y el Gobierno de Page, totalmente condicionado y entregado a sus socios radicales de Podemos, no está en condiciones de proporcionar a nuestra provincia y región el equilibrio imprescindible para generar confianza, riqueza, empleo y bienestar”.

 

Según Ana Guarinos, secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, ésta es una de las conclusiones que se desprenden del reciente debate sobre el Estado de la Región, que se ha saldado sin acuerdos para sacar adelante alguna de las resoluciones presentadas, lo que evidencia un fin de ciclo.

 

“Ni una sola de las propuestas de resolución del PSOE de Page consiguieron el apoyo necesario para salir adelante. Es un hecho inédito en la historia del parlamentarismo de Castilla-La Mancha”, lamenta la también diputada por Guadalajara, que se muestra convencida de que el de Page “es un proyecto agotado y sin credibilidad, que ha tocado fondo y ha llegado a su fin”.

 

Guarinos tiene muy claro que la “inestabilidad” en la que se mueve el Ejecutivo regional, “resulta muy perjudicial para los intereses de los ciudadanos, que ya no aguantan más. Page y el socialismo han llegado a su fin. No son creíbles y ya no engañan a nadie”.

 

La parlamentaria popular asegura que “Page ha agotado su recorrido. Llegó a Fuensalida sin tener el apoyo de los ciudadanos y abrazó a Podemos, intercambiando el futuro y el interés general de nuestra tierra por sus intereses particulares y los de sus socios de Podemos. Desde entonces ha intentado estirar al máximo su paso por Fuensalida, pero sus engaños ya no se sujetan”.

 

EL RELEVO, DE LA MANO DE PACO NÚÑEZ

 

Es más, Guarinos está convencida de que el relevo llegará a partir del próximo mes de mayo, tras las elecciones autonómicas, con Paco Núñez en la Presidencia de Castilla-La Mancha.

 

“Núñez es un gran líder, un hombre cabal, con las ideas claras, que confía en las posibilidades de una tierra de la que se siente orgulloso y en el empuje de los castellano-manchegos, y que tiene para ellos propuestas concretas para resolver los problemas generados por el desgobierno de Page-Podemos”, asegura la diputada popular, que subraya también la fuerza de Paco Núñez, “un líder que ha expresado sin complejos su orgullo de pertenecer a esta gran Comunidad y a este gran País, defendiendo siempre la unidad de España, la nación más antigua de Europa”.