Guarinos reclama a Page una “bajada de impuestos” y un “Plan de Rescate que familias, empresas y el Tercer Sector necesitan”

03/11/2020 - 13:04 Redacción

La vicepresidenta segunda de las Cortes Regionales y parlamentaria regional, Ana Guarinos, ha realizado un análisis de los presupuestos del Estado y de Castilla-La Mancha para este año, elaborados por los gobiernos socialistas de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, asegurando que parecen desconocer la realidad y las necesidades de los ciudadanos. “Nos han demostrado, especialmente en nuestra tierra, que no han sido capaces de abordar la mayor crisis sanitaria que todavía estamos sufriendo, y que tampoco están preparados para hacer frente a la recuperación”, ha dicho la parlamentaria.

Guarinos ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado “incluyen una subida de impuestos por valor de 6.000 millones de euros”, y asegura que "esto es sólo la punta del iceberg, ya que la propia Ministra de Hacienda ha dicho que cuando se haya superado la crisis sanitaria abordarán una reforma fiscal en profundidad, es decir, nuevas subidas de impuestos".

La parlamentaria popular ha asegurado que “esta subida va a afectar a las clases medias, porque actúa tanto sobre los impuestos directos, renta y patrimonio, como sobre los indirectos que gravan el consumo, como el gravamen sobre el diesel y las bebidas azucaradas, entre otros”.

Del mismo modo, ha apuntado que "van gravar a grandes empresas y sectores específicos, lo que significa que van a tocar la liquidez de estas empresas, que les van a restar competitividad, por lo que verán reducida su capacidad de generación de empleo”.

Desde el PPCLM, señalan que el Presidente Paco Núñez, "lleva pidiendo a Page desde hace meses todo lo contrario de lo que se está haciendo: un presupuesto consensuado para los próximos ejercicios, una bajada de la presión fiscal y un Plan de Rescate para empresas, familias y para el tercer sector. Pedimos que no den la espalda a la sociedad de Guadalajara y de Castilla-La Mancha y que atiendan las verdaderas necesidades de los ciudadanos. Pedimos al Gobierno que no mire para otro lado”, ha concluido Guarinos.