10/10/2012 / 17:16
Javier Pastrana Margüenda


Guarinos reconoce que acometerá el parque de Sacedón "cuando económicamente se pueda"


Tras años de espera, y acuerdos políticos sobre la necesidad del Parque de Bomberos de Sacedón, el futuro del proyecto vuelve a estar en el aire. En la recta final de la legislatura de María Antonia Pérez León al frente de la Diputación, apunto estuvieron de ejecutarse las obras del parque. Sin embargo, problemas con la calificación de los terrenos cedidos por el Ayuntamiento, entonces gobernado por el PP, impidieron aprovechar los fondos aportados por la Junta de Comunidades, que finalmente se destinaron a obras de reforma y ampliación en el parque de Sigüenza. Hace ya más de un año que el nuevo equipo de Gobierno municipal, del PSOE, trabaja para recalificar los terrenos. Sin embargo, aunque la idea del anterior ejecutivo provincial era la de acometer los trabajos en cuanto el trámite estuviera hecho, parece que la nueva presidenta, Ana Guarinos, no lo tiene tan claro. “Se acometerán las inversiones cuando económicamente se pueda”, aseguró ayer. “Son tiempos difíciles para la Diputación”, recalcaban.
La presidenta asegura que "son tiempos difíciles para la Diputación"
Guarinos señaló que en los presupuestos de 2013 se mantendría el incremento de 300.000 euros realizado en 2012 para el Consorcio. Sin embargo, no quiso confirmar la existencia de partida alguna para el parque de Sacedón. Incógnita que tampoco pudo despejar al no confirmar que la Junta vaya a renovar el compromiso con este proyecto.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8368 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019