Guarinos se reúne con los alcaldes de Cifuentes, Marchamalo y Villel de Mesa

15/02/2012 - 14:22 Redacción

  
   La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, se ha reunido en la mañana de hoy con el alcalde de Cifuentes, José Luis Tenorio; el primer edil de Marchamalo, Rafael Esteban; y con el alcalde de Villel de Mesa, Feliciano García.


  En la reunión mantenida con todos y cada uno de ellos se ha puesto de manifiesto la difícil situación económica que atraviesan algunos ayuntamientos y, en consecuencia, la importancia en momentos como el actual de una Institución como la Diputación provincial para prestar servicios fundamentales para los ayuntamientos. Los tres ediles se han interesado por las inversiones futuras que desde la Diputación se pueden acometer en los municipios, especialmente, a través de los planes provinciales.

  La presidenta les ha trasladado la voluntad y el compromiso de la Institución de mantener esta inversión en los ayuntamientos, pese a los momentos difíciles que vive la Diputación desde el punto de vista económico, lo que se tiene que reflejar en la aplicación de políticas de austeridad, reduciendo el gasto público y el endeudamiento, - que en el caso de la Diputación, roza el 165% -, pero manteniendo la inversión en la medida de las posibilidades económicas de la Diputación.

  Por su parte, el alcalde de Marchamalo le ha trasladado también una petición registrada en el día de hoy, dirigida al Organismo Autónomo de Recaudación, para adelantarle una cantidad de 500.000 €, solicitud que será atendida por la Diputación como viene haciéndose con el resto de municipios de la provincia que han solicitado estos adelantos.