Guarinos traslada a Fomento la necesidad de agilizar importantes proyectos de infraestructuras para la provincia
La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, se ha reunido con el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Julio Gómez-Pomar, para abordar diferentes temas de infraestructuras que afectan a la provincia de Guadalajara. Se trata de un nuevo encuentro de trabajo que viene a continuar el que tuvo lugar en el mes de septiembre pasado, donde la vicepresidenta ya se interesó por algunos de estos proyectos. En dicha reunión también han estado presentes el director general de Carreteras, Jorge Urrechu, y la diputada nacional Silvia Valmaña.
En este sentido, Guarinos ha vuelto a manifestar la necesidad de agilizar proyectos como el de la variante de la N-320 a su paso por la capital, entre el nudo de los faroles y la glorieta de Cuatro Caminos; así como la mejora de esta misma vía a la altura de Valdeaveruelo, en Galápagos y en el término municipal de El Casar. Del mismo modo, la vicepresidenta ha trasladado a los responsables de Fomento la importancia para nuestra provincia de la conexión de la A2 con la A1, la Nacional 211, la Autovía de la Alcarria, las lanzaderas del AVE y el Plan de Mejora de Cercanías de Renfe, analizando en este último caso las mejoras de la Estación de Renfe en Guadalajara a través del Plan General de Infraestructuras Ferroviarias y de Estaciones de Cercanías que ha permitido la reforma de la cubierta del edificio y la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida.
El secretario de Estado de Infraestructuras ha tomado en consideración las propuestas trasladadas por parte de la vicepresidenta de la Diputación quien ha incidido en la importancia de contar con unas infraestructuras acordes al desarrollo de nuestra provincia en general y en la zona del Corredor del Henares, eminentemente industrial, en particular.