07/11/2022 / 12:17
Redacción


Imagenes

Guijarro critica la enmienda del PP al PGE que deja fuera a Guadalajara de las ayudas a la despoblación

El vicepresidente regional recuerda que, según la normativa europea, esas ayudas, además de a las provincias de Cuenca, Teruel y Soria, se pueden conceder a las zonas adyacentes.


El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, se ha pronunciado este lunes en relación a las enmiendas planteadas por el Partido Popular a los Presupuestos Generales del Estado, en las que solicitan la inclusión de Zamora y Extremadura como zonas adyacentes para optar a las ayudas de funcionamiento europeas. "Hoy ninguna habla de Guadalajara, cuando, según la normativa europea, esas ayudas, además de a las provincias de Cuenca, Teruel y Soria, se pueden conceder a las zonas adyacentes”. En este sentido, ha dicho que “si hay alguna zona adyacente clara es La Alcarria, el Señorío de Molina de Aragón y la Sierra Norte de Guadalajara. Esas tres comarcas son claramente adyacentes a las tres provincias que tienen las ayudas”. En este sentido, ha puesto de manifiesto que “el Partido Popular de Castilla-La Mancha no defiende a la región” al entender que “las enmiendas que plantean agreden a los intereses de Castilla-La Mancha, olvidando una parte importante de Guadalajara”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5873 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023