Guijarro señala el modelo de desarrollo de Mahou como ejemplo a seguir por el sector

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: B.RETUERTA. GUADALAJARA
INDUSTRIA AGROALIMENTARIA
Durante la visita a las instalaciones de la planta cervecera en Alovera
Guijarro señaló que la fábrica “es una de las mayores industrias agroalimentarias de la provincia y la región y genera muchísimo empleo en el Corredor del Henares, por lo que es una empresa prioritaria”.
Según el consejero, Mahou es “un magnífico modelo que creemos que es un ejemplo a seguir por otros sectores de la industria agroalimentaria, desde el proceso de crecimiento que ha tenido, la concentración desde Mahou a grupo Mahou y el proceso de innovación, investigación e inversión potente en materia de promoción e internacionalización”, agregó. Unas características que la convierten en un referente en el sector.
Acompañado durante su visita por el director general de Mahou, Alberto Rodríguez-Toquero, por el director de la planta de Alovera, José Rodríguez, por el director industrial del grupo, Félix Zubizarreta, y por el delegado de Agricultura y Desarrollo Rural, Sergio Cabellos, el consejero ha conocido cómo son los procesos de fabricación, sala de cocción, fermentación, bodega, servicios generales y envasado de la planta. Guijarro señaló que el sector agroalimentario “es, sin duda, el que mejor ha soportado los envites de la situación económica que tenemos, con un ligero incremento en el empleo”. Gracias, según el consejero, al esfuerzo del sector para adaptarse a las necesidades del mercado y ha apuntado a la internacionalización como “el gran paso que deben dar muchos de los sectores de la industria agroalimentaria, una vez consolidado el mercado nacional y europeo”, con la vista puesta en mercados como el norteamericano o el del sureste asiático. Por todo ello, Guijarro reiteró el apoyo de la Junta al sector con nuevas líneas de ayudas. Por su parte, el director de Industrialización del grupo, Félix Zubizarreta, señaló que “esta es la planta más productiva de España y también por producción la más grande de Europa”, donde se alcanza una producción de 6,1 millones de hectólitros y ocupa a 610 personas de forma directa y siete u ocho personas más de forma indirecta por cada uno de los empleos directos.“ Nos hemos preocupado mucho en avanzar en innovación y desarrollo con un alto nivel de inversión. En concreto, contamos con un proyecto para los tres próximos años de 45 millones de euros para ir adaptándonos a la situación de mercado. Se puede decir que, desde el punto de vista del consumo, energético, y medioambiental, es una planta pionera”, aseveró Zubizarreta.