Guillermo Adolfo Pérez Masedo, ganador del Certamen CCM de Pintura Rápida

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Guillermo Adolfo Pérez Masedo fue galardonado con el primer premio del IV Certamen CCM de Pintura Rápida Ciudad de Toledo, con una obra que representa el entorno del valle, en un lugar próximo al arroyo de la Degollada. El jurado del Certamen eligió la obra de este artista madrileño, valorando su técnica, composición y el adecuado empleo de la materia, de entre otras cerca de 300 pinturas que se han presentado a esta edición del concurso. Pérez Masedo recibió los 3.000 euros con que está dotado el primer premio, dedicado a El Greco.
El segundo premio, denominado Ricardo Arredondo, y dotado con 2.000 euros, recayó en el pintor madrileño José Luis Ceña Ruíz. El premio Enrique Vera, de 1.500 euros ha sido para Carlos Marqués Gallego, natural de Pinto (Madrid) y el Ángel Andrade, dotado con 1.200 euros, para la residente en Madrid, Miao Du.
Además de estos cuatro primeros, se repartieron hasta un total de veinte premios en la categoría de adultos, desde los 500 a los 3.000 euros. A las modalidades infantil y juvenil se les premió con un completo surtido de material de pintura. Juan Díaz Lara, con tan sólo cuatro años, se hizo con el primer premio infantil y José García León, de 15 años, ha recibido el primer premio en categoría juvenil.
El jurado de esta edición 2008 del Certamen Ciudad de Toledo estuvo formado por Francisco López, escultor y pintor; Isabel Quintanilla, pintora; José María Lillo, Catedrático de Bellas Artes de la UCLM y pintor; Eduardo Sánchez Beato, pintor y componente del grupo Tolmo; y Martín Molina López, Director de la Obra Social de CCM, en representación de la Entidad.
Martín Molina destacó el gran nivel de participación que, como ediciones anteriores, ha alcanzado alrededor de 300 participantes. Según el Director de la Obra Social, se trata de “un certamen plenamente consolidado que ha sobrepasado el ámbito provincial para convertirse en un premio a escala nacional”. De hecho han participado artistas de Toledo, de otras provincias de Castilla La Mancha y de otras comunidades como Madrid, Castilla y León, Andalucía o Cataluña.
Durante toda la mañana del sábado, los participantes del certamen se repartieron por diferentes rincones de Toledo y, a continuación, expusieron sus obras en el Paseo de Merchán. Una exposición que pudieron contemplar cientos de toledanos y visitantes durante una tarde amenizada por la orquesta Spirits Jazz Band. Los artistas plasmaron multitud de lugares de la ciudad, con especial presencia del río Tajo, sus puentes y sus riberas.
Las obras premiadas pasarán a formar parte de la colección de arte de Caja Castilla La Mancha y se mostrarán en una exposición. Posteriormente pasarán a decorar diferentes oficinas de la Entidad.