“Ha habido un cambio significativo en Aguas Vivas” en esta legislatura

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: ANDRÉS BACHILLER. GUADALAJARA
AGUAS VIVAS
El alcalde visita el barrio y recuerda todas las actuaciones
A pocos días de coger unas cortas vacaciones, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, cursó ayer visita a una de las muchas obras de la ciudad que abrirán zanjas y causarán trasiego de maquinaria durante el mes de agosto: las que se acometen en el Bulevar de Entrepeñas, en el barrio de Aguas Vivas, con un presupuesto de 432.000 euros.
A tenor del ritmo de los trabajos, este proyecto estará finiquitado en los primeros compases del próximo otoño, permitiendo conectar un tramo más del anillo ciclista inaugurado el pasado año con la zona que ya existía previamente en el barranco del Alamín. Las que también cambiarán serán las zonas verdes, ya que se crean nuevas praderas de césped y se plantarán algunas especies arbóreas.
La ejecución de los trabajos modificará igualmente la fisonomía del tráfico rodado, ya que se suprime uno de los dos carriles existentes en la vía para ganar en zona peatonal en el bulevar, mientras que se crearán nuevas plazas de aparcamiento, tanto con ésta como con una segunda fase que se abordará en el futuro en este mismo bulevar hasta la convergencia con la calle Victoria Kent, con otra en la avenida de Beleña e incluso con la apertura de la zona de parking del nuevo palacio Multiusos. En total, unas 650 plazas de estacionamiento, todas en superficie.
Con ello se pretende eliminar la frecuente indisciplina que se detecta en la zona con el aparcamiento de vehículos sobre las aceras.

Compromiso en las zonas nuevas
El alcalde de la capital recordó el compromiso de su equipo político con un barrio, el de Aguas Vivas, “que cuando lo visitábamos hace cuatro años, en plena precampaña electoral, nos hablaban los vecinos del abandono, la falta de servicio o de movilidad que tenían en esta zona y otras de los nuevos desarrollos”. Por ello “el equipo de Gobierno del Partido Popular apostó decididamente desde el primer momento por cumplir los compromisos con las personas que vivían y que venían a vivir en estos nuevos desarrollos”.
Se trata, en definitiva, según señalaba Román, “de una línea estratégica marcada a lo largo de cuatro años para dar respuesta a ese abandono que denunciaban los vecinos. Creo que hay un cambio significativo en este barrio”.
Entre esos compromisos, y además de las actuaciones referidas, Román recordó otras realizadas, como “las mejoras medioambientales en parques y jardines”, como el parque de Aguas Vivas, que finalizará en el presente año; la apertura de algunas zonas verdes de la ampliación de Aguas Vivas; el soterramiento de los contenedores de basura; la revisión de la contrata de limpieza, que aumentaba la prestación en estos espacios; la creación del anillo verde; la ampliación de los servicios de autobuses urbanos; la próxima apertura del Centro municipal Integrado de Aguas Vivas; la habilitación, en breve, de una parada de préstamo de bicicleta junto a este centro; la apertura del palacio Multiusos y de la Ciudad de la Raqueta; o la finalización de la Jefatura de la Policía Local.
Además, la conocida como Operación asfalto de este verano contempla la reforma de la Avenida del Atance.