El alcalde de Molina lanza un duro mensaje a quienes se han saltado el confinamiento y están en el Señorío
El inicio de la tradicional Semana Santa atrae personas a las segundas residencias de Molina de Aragón.
El alcalde de Molina de Aragón lanza un duro mensaje a todos aquellos que han decidido saltarse el confinamiento impuesto por el Gobierno y que se han trasladado a sus segundas residencias en la capital del Señorío y pueblos del alto Tajo, eludiendo los despliegues de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y poniendo en riesgo a la envejecida población que habita en la Comarca.
Francisco J. Montes ha publicado " Estimados amigos y amigas de Molina, en primer lugar, agradeceros a todos vuestra colaboración para hacer más llevadero el confinamiento en el estado de alarma por la crisis sanitaria. Esta situación, como todos sabemos, se va a prolongar durante y después de la Semana Santa. Os recuerdo, por tanto, que no están permitidos los desplazamientos a segundas residencias. No se trata de un periodo vacacional, sino una medida de prevención para evitar la extensión del COVID-19.
Hago un llamamiento a la responsabilidad a todos aquellos que hayáis decidido pasar estos días en Molina. No merece la pena exponerse a los férreos controles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, arriesgándose a una sanción económica. Tampoco poner en riesgo la salud, y en algunos casos la vida, de vuestros vecinos al llegar a Molina. Os recuerdo que uno de los grupos de población más numeroso, y a la vez con más riesgo, son nuestros mayores.
Y a los que ya habéis llegado a Molina, y os habéis saltado las medidas de confinamiento, os pido que llevéis a cabo esta reflexión: ¿Ha merecido la pena poner en riesgo la salud de mis vecinos por mi irresponsabilidad?
Esta situación pasará y volveremos a poder disfrutar de nuestras fiestas, de nuestros paisajes y de nuestra tranquilidad. Seamos todos pacientes.
Ánimo. Unidos saldremos adelante."